Empresas

Tornado en Acuña, la tragedia más grande que ha enfrentado Infonavit: Murat

Alejandro Murat aseguró que el reciente tornado en Acuña, Coahuila, ha sido la tragedia más grande que se ha enfrentado en la historia de la institución que dirige, y anunció que los afectados podrán regresar a sus hogares en un plazo de tres meses. 
Magda Guardiola / Corresponsal
26 junio 2015 14:43 Última actualización 26 junio 2015 14:43
Tornado Acuña. (Reuters)

Tornado Acuña. (Reuters)

SALTILLO.- Tras asegurar que el tornado que azotó a Acuña, Coahuila, el pasado 25 de mayo fue la tragedia más grande enfrentada por el Infonavit en toda su historia, su titular Alejandro Murat, refrendó que los afectados por el fenómeno meteorológico regresarán a sus viviendas en el plazo de tres meses prometido y anunció la extensión de prórrogas no sólo para los damnificados, si no también para el empresariado de esa ciudad.

A un mes del embate del meteoro, Murat tiene un registro de avance en la reconstrucción de la zona afectada que abarca cuatro colonias, del 25 por ciento de un total de mil 782 viviendas afectadas; 632 con daño total y de las cuales 500 tuvieron que ser derrumbadas, mientras que ya se arrancó la reconstrucción de 175. De las mil 150 casas con daño parcial, mas de 400 están siendo rehabilitadas.

El costo económico de regresar la cotidianidad a las familias afectadas rondo por los 10 millones de pesos
, entre entregas de apoyos económicos para enseres y servicios y de más de 157 millones de pesos suministrados para pagar seguros de daños.

Murat Hinojosa aseguró que la reconstrucción de la zona afectada quedará concluída en los tres meses prometidos, donde dimensionó se reconstruirán el mismo número de viviendas que en situaciones normales el Instituto edifica a lo largo de un año; el funcionario federal anunció la extensión de la prórroga de pagos al Infonavit por seis meses más, beneficio que no sólo tendrán los afectados, si no todo el gremio empresarial de Ciudad Acuña.