Top cinco de los estados con más panteones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Top cinco de los estados con más panteones

COMPARTIR

···

Top cinco de los estados con más panteones

Los cementerios que se ubican en estas entidades suman mil 657, de acuerdo con cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Redacción
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las cinco entidades con más panteones son Oaxaca, Puebla, el Estado de México, Veracruz y Jalisco. Estas entidades suman mil 657 cementerios, de acuerdo con cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), elaborado por el Inegi.

Oaxaca lidera la lista con 469 panteones, algunos de ellos son el de San Miguel o Panteón General de Oaxaca, que tiene casi 200 años de historia, y el Panteón Jardín, el segundo más grande del municipio.

En el segundo lugar se ubicó Puebla con 410 cementerios. Entre los panteones más emblemáticos está el Municipal, que fue construido en 1887. Cerca de 300 tumbas de este camposanto están catalogadas como monumentos históricos por el INAH, y el Panteón Francés, en el que descansan los restos de los combatientes franceses que murieron en la Batalla del 5 de mayo.

El tercer puesto fue para el Estado de México, con 332 panteones. En el estado puedes encontrar cementerios como Jardines del Recuerdo, uno de los panteones privados más grandes de América Latina, o el Panteón General de Toluca, construido en 1883 y que actualmente alberga los restos de 118,000 personas.

Veracruz ocupa el cuarto lugar, con 255 recintos. En el estado puedes encontrar panteones como el antiguo Panteón de Xalapa, declarado como monumento histórico en 1986 por decreto presidencial, o el Panteón de Orizaba, fundado en 1897.

En Jalisco existen 191 panteones, por lo que se situó en el quinto lugar. Uno de los cementerios más emblemáticos de México, se encuentra en el estado: el Panteón de Belén, que actualmente es un museo y en el que se encontraba la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

El Panteón Guadalajara y el de Mezquitán son dos de los más visitados durante las festividades del Día de Muertos.