Empresas

Tomará hasta 3 años y medio suplir al satélite Centenario: SCT

El títular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó los primeros enlaces a través del satélite Morelos 3, en el marco de celebración del tercer aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones.
Itzel Castañares
14 junio 2016 16:52 Última actualización 14 junio 2016 22:47
satélite

satélite (Tomada de Facebook IFT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calcula que suplir al satélite Centenario tomaría hasta 3 años y medio luego del lanzamiento fallido en mayo de 2015, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

"Esperemos que pronto haya una noticia de cómo se va a suplir. No hay duda que va a tomar tiempo, no tomaría menos de tres años y medio, podría estar en un momento dado un satélite en órbita, pero por ahora se está trabajando al 100 por ciento para lograrlo; seguramente vendrá, pero tendremos que esperar los tiempos, que son inevitables", comentó el funcionario.

En ese sentido, Ruiz Esparza reiteró que la SCT se mantiene en la búsqueda de esquemas de financiamiento para sustituir al satélite, entre los que se descartan los que requieran un pago de contado desde el inicio.

"Estamos cuál sería el mejor mecanismo. Creo que hay fórmulas financieras más eficaces que den a posibilidad de que se pueda dar servicio", agregó.

En el marco de celebración del tercer aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, Ruiz Esparza realizó los primeros enlaces a través del satélite Morelos 3, uno a Tijuana y otro a la isla del Socorro en el archipiélago de Revillagigedo.

El satélite Morelos 3 aún se encuentra en fase de prueba, la cual se espera que concluya a finales de año y den paso a las pruebas finales, a la espera de que estén listos los diferentes tipos de terminales.

: