Empresas

Toma posesión nuevo dirigente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 16 mayo 2013 20:33

[Cuartoscuro]  Enrique Ibarra se compromete a modernizar sector.


 
Gabriela Chávez
 
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, dio posesión a Enrique Ibarra Jiménez, como nuevo dirigente de la organización en Jalisco, quien asumió el compromiso de apoyar la modernización de este servicio y luchar contra quienes frenan la libre competencia de estos establecimientos.
El empresario destacó la importancia de “alimentar la confianza de los consumidores”, con buenas prácticas y honestidad en la venta de combustible.
Esta organización, a la que pertenecen los franquiciatarios de Pemex de todo el país, agrupa a cerca de 80% de las estaciones de servicio en el ámbito nacional, mientras que esta entidad, la afiliación incluye a representantes de 14 grupos empresariales, propietarios de 104 establecimientos.
En el marco de la XXV Reunión de Onexpo Show 2013 celebrada en Guadalajara, el presidente nacional del sector, Cirilo Tapia León, consideró importante el respeto a la regulación de permisos, pues existen zonas del país donde hay sobre oferta de gasolineras, mientras se tienen municipios con déficit en cuanto a la presencia de estos establecimientos.
En respuesta, el presidente municipal de la capital jalisciense, Ramiro Hernández García, señaló que las normas para la apertura de gasolineras en esta zona del país “son muy estrictas”.
Sin embargo, afirmó, algunos empresarios logran obtener el permiso pasando por encima de la autoridad municipal y recurriendo al Tribunal Administrativo, lo que afecta el interés de los mismos ciudadanos.
En este sentido, propuso a los franquiciatarios de gasolineras, “mejorar la comunicación” para generar eficiencia y seguridad en estos giros.