Toks llega a su unidad 200, va por competencia y programa de lealtad
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Toks llega a su unidad 200, va por competencia y programa de lealtad

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Toks llega a su unidad 200, va por competencia y programa de lealtad

La cadena de restaurantes busca alcanzar a la competencia y este año invertirá 400 mdp para abrir nuevas unidades de Toks en México y en estrategias para los clientes.

Alejandra Rodríguez
19/07/2018
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Grupo Toks inauguró su unidad 200 de restaurantes, en vísperas de buscar alcanzar a sus competidores en unidades y en tecnología, por lo que esperan presentar su programa de lealtad en el semestre que corre.

“En los últimos años hemos cerrado la brecha que teníamos con los competidores, dependerá también de cuántas abran ellos, porque no están quietos, pero imaginamos que sí nos acercaríamos”, dijo Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco, director general de Grupo Gigante.

En 2017, Grupo Toks abrió 11 nuevos restaurantes, una suma de 197 restaurantes en operación. Para 2018 el Grupo anunció una inversión de entre 350 y 400 millones de pesos, para remodelaciones y la apertura de hasta 16 nuevas unidades de Toks.

Con Latitud Toks, ubicada en Polanco, la cadena sumó 200 restaurantes, su competidor Vips, operado por Alsea, reportó al primer trimestre del año 274 unidades en operación.

“Todavía es muy pronto para 2019, en octubre será cuando entremos a presupuestos y veamos la situación económica, sepamos qué pasó con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pero nuestra intención es de hacer algo similar a lo que logremos este año”, apuntó Bernaldo de Quirós.

Juan Carlos Alverde, director general de Grupo Toks, indicó que este año se renovarán cinco restaurantes y que Latitud Toks es la sexta apertura.

Las siguientes aperturas serán en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Saltillo, es probable que sean hasta el cierre del año, debido a que están en plazas comerciales, y ven atrasados los proyectos.

Sin asegurar que sea en el corto plazo, los directivos consideraron que Toks podría ser un concepto de restaurante para exportar a Estados Unidos y Latinoamérica, pero que todavía hay crecimiento en tierra azteca.

El director compartió que Toks quiere que su programa de lealtad sea más que puntos, y han considerado aplicaciones en las que puedas llegar y pagar desde tu mesa con algún lector de código de barras, y hacer reservaciones, relató el directivo de Grupo Toks.