Empresas

Toks invertirá 400 mdp este año

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 25 junio 2013 15:9

Notimex
 
Como parte de su plan de expansión, la cadena de restaurantes Toks invertirá este año 400 millones de pesos en la apertura de nuevos restaurantes en México, anunció el director general de la compañía, Federico Bernaldo de Quiros.

En conferencia de prensa, señaló que debido a que ven el mercado con perspectivas positivas para los próximos años, buscarán reforzar su posición con el incremento de unidades en la República Mexicana.

"Vemos en México un buen momento, hay una gran oportunidad; cierto que se nota una pequeña desaceleración, pero la empresa siempre ha apostado al desarrollo y crecimiento del país y por eso los planes de crecimiento", subrayó.

El director general de la cadena de restaurantes precisó que las aperturas previstas para este año serán en su mayoría en el Valle de México, pero también iniciaran operación en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Entre 2014 y 2015 prevén abrir unos 30 restaurantes Toks, 55 Panda Express, además de reforzar su participación en el mercado de café con la inauguración de 75 Cup Stop.

Bernaldo de Quirós adelantó que 60% de las inauguraciones que hará la compañía el próximo año será en el área metropolitana de la Ciudad de México, y el 40% en el resto del país.

Informó además que recientemente invirtieron 12 millones de pesos para la implementación de tecnología de iluminación LED Philip en 125 restaurantes y cafeterías de la cadena en todo el territorio nacional.

"Estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales y el bajo consumo de energía para disminuir el impacto ambiental que generan nuestras operaciones", resaltó el directivo.

Explicó que de la mano de ElectroTec y Philips lograron disminuir en el primer trimestre de año un total de 1 millón 700 mil kilowatts hora y prevén que anualmente represente alrededor de 6 millones 600,000 kilowatts hora, equivalentes a  4,500 toneladas de bióxido de carbono.

Al respecto, el director general de Philips Mexicana, Sergio Villalón, resaltó que a través de este proyecto el personal y clientes de la empresa se verán beneficiados con una iluminación de la más alta tecnología, además de contribuir con el medio ambiente.

"Esta acción ha disminuido ya la huella ecológica en cerca de 2,000 toneladas de bióxido de carbono en tan solo seis meses. Es un orgullo para Philips ser parte de esta iniciativa", agregó.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México