Empresas

Todos Santos será punta de lanza de los Pueblos Mágicos: Claudia Ruiz

Tras la afectación en Todos Santos, Baja California, por el paso de Odile, el gobierno federal busca que este destino sea la punta de lanza de los 100 Pueblos Mágicos de México, por lo que la Sectur anunció una inversión de mil 843.64 millones de pesos para nuevos proyectos.
Bertoldo Velasco / Corresponsal
30 septiembre 2014 19:13 Última actualización 30 septiembre 2014 19:15
Pueblos Mágicos

Sesión pública extraordinaria del Cabildo de La Paz que encabezó la alcaldesa Esthela Ponce, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu y el director general de Fonatur, Héctor Gómez. (Corresponsal)

LA PAZ, B.C.S.- Luego de que el huracán Odile devastara el Oasis de Todos Santos, el gobierno de la República lo impulsará para convertirlo en la punta de lanza y en el modelo de Pueblo Mágico que busca consolidar, y en el cual se aplicarán a corto, mediano y largo plazo, mil 843.64 millones de pesos (mdp), afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante la sesión pública extraordinaria del Cabildo de La Paz que encabezó la alcaldesa Esthela Ponce, la titular de la Sectur y el director general de Fonatur, Héctor Gómez, anunciaron que todos los Pueblos Mágicos del país habrán de contar con sistemas de internet gratuito (Wi-Fi) y cableados subterráneos, luego de que se firmará un convenio entre esta dependencia y la de Comunicaciones y Transportes como de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la sesión extraordinaria y ante el cabildo en pleno los funcionarios federales entregaron a la alcaldesa los planes, objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo de los estudios y catálogo de atractivos naturales y culturales, así como de la oferta complementaria para desarrollar la competitividad y garantizar a Todos Santos, como un destino turístico sustentable que atraiga nuevos segmentos, desde el tradicional sol y playa, hasta el turismo cultural, de naturaleza, rural, Premium, eventos y de convenciones.

Según explicó Gómez, el estudio comprende la integración de los pueblos de Las Playitas, El Pescadero y Todos Santos en lo que será el nuevo programa especial de Pueblo Mágico el cual contendrá un parque ecológico Oasis, un Centro de las Artes y una Unidad Turística rural de productos Orgánicos.

El Centro de las Artes Todos Santos, contará con museo de la Baja (California Sur), teatro panorámico, auditorio al aire libre, taller de danza, pintura, salón de idiomas, cafetería y librería, para los segmentos potenciales culturales tanto nacionales como extranjeros.

El Parque Ecológico Oasis de Todos Santos, con 46 hectáreas, tendrá actividades de recreación, esparcimiento, educación ambiental, club de playa, centro ecuestre, minizoológico, parque acuático, jardín botánico, malecón, y otros.

Y la Unidad Turística Rural de Productos Orgánicos, que en 19 hectáreas, está encaminado a integrar las actividades rurales de turismo con un hotel tipo hacienda, temazcal, huerto de frutas, de vegetales, jardín botánico, degustaciones y procesado de productos orgánicos.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias