Empresas

Todo plan de sucesión tiene que tener una estrategia de casting

De acuerdo con John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard, las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, en el cual deben realizar un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo.
Axel Sánchez
26 marzo 2015 16:50 Última actualización 26 marzo 2015 16:50
John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard. (Axel Sánchez)

Las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, pero dentro de este plan deben contar con un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo, dijo John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

En su ponencia "Empresas familiares" en el foro Harvard Bussines Review que se realiza en León, Guanajuato, dijo que no se trata de confianza el designar una posición ejecutiva de una empresa familiar, se trata de capacidad.

"Se tiene la idea de que en la tercera generación desaparece una empresa, pero para ello cada cambio generacional se tiene que regenerar, con ello darle un futuro más próspero a la empresa", explicó.

Otro punto importante es que cuando la empresa crece al igual que la familia, se tiene que pensar en mayor capital pero no es necesario que llegue al mercado para seguir siendo rentable.

Todas las notas EMPRESAS
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Buscan asesor financiero para lanzar nueva licitación de Red Troncal
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM