Empresas

Todo plan de sucesión tiene que tener una estrategia de casting

De acuerdo con John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard, las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, en el cual deben realizar un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo.
Axel Sánchez
26 marzo 2015 16:50 Última actualización 26 marzo 2015 16:50
John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard. (Axel Sánchez)

Las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, pero dentro de este plan deben contar con un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo, dijo John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

En su ponencia "Empresas familiares" en el foro Harvard Bussines Review que se realiza en León, Guanajuato, dijo que no se trata de confianza el designar una posición ejecutiva de una empresa familiar, se trata de capacidad.

"Se tiene la idea de que en la tercera generación desaparece una empresa, pero para ello cada cambio generacional se tiene que regenerar, con ello darle un futuro más próspero a la empresa", explicó.

Otro punto importante es que cuando la empresa crece al igual que la familia, se tiene que pensar en mayor capital pero no es necesario que llegue al mercado para seguir siendo rentable.