Empresas

Todo plan de sucesión tiene que tener una estrategia de casting

De acuerdo con John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard, las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, en el cual deben realizar un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo.
Axel Sánchez
26 marzo 2015 16:50 Última actualización 26 marzo 2015 16:50
John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard. (Axel Sánchez)

Las empresas familiares deben tener un plan de sucesión, pero dentro de este plan deben contar con un casting sobre la capacidad de los sucesores, o votar por alguien externo, dijo John Davis, presidente del Instituto de Empresas Familiares de Cambridge y miembro de la Escuela de Negocios de Harvard.

En su ponencia "Empresas familiares" en el foro Harvard Bussines Review que se realiza en León, Guanajuato, dijo que no se trata de confianza el designar una posición ejecutiva de una empresa familiar, se trata de capacidad.

"Se tiene la idea de que en la tercera generación desaparece una empresa, pero para ello cada cambio generacional se tiene que regenerar, con ello darle un futuro más próspero a la empresa", explicó.

Otro punto importante es que cuando la empresa crece al igual que la familia, se tiene que pensar en mayor capital pero no es necesario que llegue al mercado para seguir siendo rentable.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes