Empresas

TLCAN reta a conectividad más agresiva: Ruiz Esparza

El titular de la SCT dijo que México debe seguir creciendo en infraestructura y espera que el Plan Nacional de Infraestructura rebase la inversión de 1.2 billones de pesos como se había previsto.
Itzel Castañares
12 diciembre 2016 21:17 Última actualización 13 diciembre 2016 4:55
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acudió a comparecer ante las comisiones de infraestructura, comunicaciones y transportes en la Cámara de Diputados. (cuartoscuro

El Plan Nacional de Infraestructura podría generar estrategias de proyectos más agresivos de conectividad interna, dijo el titular de la SCT. (Cuartoscuro)

Ante los eventuales cambios en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) podría generar estrategias de proyectos más agresivos de conectividad interna a nivel portuario, carretero y de telecomunicaciones, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

“El principal beneficio ante un escenario de esa naturaleza es mejorar la conectividad y movilidad del país al margen del TLCAN, pero que sigamos viéndonos como un país atractivo de inversión”, agregó el funcionario federal en una conferencia de prensa el lunes.

En ese sentido, indicó que esperan que el PNI rebase la inversión de 1.2 billones de pesos como se había previsto o por lo menos, se mantenga.

“Una parte de la inversión es telecomunicaciones y otra es infraestructura de transporte, hemos tratado de encontrar soluciones a los problemas de restricciones financieras. Sí los hay, tenemos algunas dudas pero hemos ido tratando de ir encontrando soluciones para que lo fundamental no se suspenda”, indicó Ruiz Esparza.

México, dijo, debe seguir creciendo en infraestructura de todo tipo: gas, petróleo, comunicaciones y telecomunicaciones.