Titulos de América Móvil ganan 6,800 mdd en valor de capitalización
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titulos de América Móvil ganan 6,800 mdd en valor de capitalización

COMPARTIR

···
Empresas

Titulos de América Móvil ganan 6,800 mdd en valor de capitalización

Al cierre de la jornada el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa ganó 6 mil 851 millones de dólares en su valor de capitalización y sus acciones subieron 9.4%, con lo que la empresa recuperó 70% del valor que había perdido en el mercado.

Redacción
10/07/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los títulos de América Móvil cerraron la jornada bursátil del miércoles con un precio de 14.73 pesos, lo cual le generó a una ganancia de 6 mil 851 millones de dólares en su valor de capitalización.

En tanto, sus acciones dispararon ayer 9.4 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras el anuncio del martes en torno a su plan para evadir las regulaciones asimétricas que se le impusieron en México.

Con este aumento, el mayor desde abril del 2009, la empresa de telecomunicaciones recuperó 70 por ciento del valor que había perdido en el mercado desde que el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en el sector.

El 1 de diciembre del 2012, el actual presidente de la República tomó protesta y dio a conocer 13 decisiones con las que comenzaría su gobierno, entre las cuales mencionó una mayor competencia económica en el sector de telecomunicaciones, así como la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Tras presentarse la iniciativa de reforma a la ley, en marzo del 2013, el valor de las acciones de América Móvil tocó su punto más bajo de 11.6 pesos, una caída de 24 por ciento con respecto al día en que Peña Nieto tomó posesión.

,