Empresas

7 tips para que compres casa pese a Trump

Expertos consultados por El Financiero aseguran que es buen momento para adquirir una propiedad, antes de que aumenten las tasas hipotecarias, y otros consejos para no salir perdiendo en tu compra.
Redacción
19 enero 2017 23:16 Última actualización 20 enero 2017 4:55
Crédito para casa. (Shutterstock)

Crédito para casa. (Shutterstock)

Hoy Donald Trump se convertirá en presidente de Estados Unidos. Si en tus planes está comprar o vender una propiedad revisa las siguientes recomendaciones para no mojarte en esta ‘tormenta’.

De acuerdo con expertos consultados por el portal Propiedades.com, es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario antes de que aumenten las tasas hipotecarias o se dispare la inflación.

1. Compra ya
Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, aseguró que se debe comprar pronto, pues la etapa de tasas hipotecarias bajas está por llegar a su fin.

2. Infórmate
Revisa las opciones del mercado: debes evaluar entre bancos cuál es la tasa hipotecaria más baja. También analiza los criterios de rendimiento: plusvalía, ubicación, entorno, seguridad de la zona y oferta de entretenimiento.

3. Busca colonias emergentes
Quizá te llama la atención vivir en la Condesa o en San Ángel (CDMX), pero si tu presupuesto no es suficiente, puedes encontrar zonas cercanas o aledañas.

4. Es una inversión segura
En todos los casos, la adquisición de bienes raíces genera un rendimiento a lo largo del tiempo y puede ser más estable.

“Estamos en un momento de oportunidad para el mercado inmobiliario: los bienes raíces son un activo que está blindado a la incertidumbre”, agregó González.

5. Optimiza tu ubicación
Debido al alza de los precios en la gasolina, los expertos recomendaron tomar en cuenta la ubicación del inmueble para poder utilizar formas de transporte alternativas al automóvil.

6. Aprovecha tus prestaciones
Si tienes acceso a créditos públicos, como el de Infonavit o Fovissste, es importante utilizar las prestaciones a la brevedad.

7. Sé realista
“Haz un plan de ahorro acorde a tu estilo de vida: si percibes un ingreso, planea cuánto podrías destinar para el ahorro de tu enganche. Fija metas que sean realistas, según tu estilo de vida, tus necesidades, tus ingresos y tus planes. Planifica y busca asesoría financiera”, destacó González.