Empresas

Utilidad de Coca-Cola Femsa cae 29%; afecta tipo de cambio

La baja en las utilidades de la firma se debió a mayores gastos operativos y financieros que contrarrestaron el alza en sus ingresos, mientras que su flujo operativo también descendió 1.4 por ciento.
Redacción
26 febrero 2014 8:23 Última actualización 26 febrero 2014 9:45
Etiquetas
 [Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.   

[Bloomberg]   La embotelladora del sistema Coca-Cola  dijo que sus ventas netas crecieron un 8.3%.

Coca-Cola Femsa reportó una caída de 29 por ciento en su utilidad neta consolidada del cuarto trimestre del 2013, afectada por el tipo de cambio. 

La compañía se vio golpeada principalmente por la depreciación del bolívar venezolano, el peso argentino, el real brasileño, lo cual no pudo ser compensado por un menor costo del azúcar en la mayoría de los territorios donde tienen operaciones.

La baja en las utilidades de la firma se debió también a mayores gastos operativos y financieros que contrarrestaron el alza en sus ingresos. Su flujo operativo también descendió 1.4 por ciento, mientras que los ingresos aumentaron 8.5 por ciento.

El 18 de febrero, los volúmenes de ventas globales de Coca-Cola Company subieron menos de lo esperado por la compañía durante el cuarto trimestre y bajaron en América del Norte, un anuncio que provocó una caída de 4 por ciento en sus acciones. Los ingresos trimestrales de Coca-Cola Company descendieron 3.6 por ciento, a 11 mil 40 millones de dólares.