Empresas

Tipo de cambio incrementa costos para Aeromar

Andrés Fabre, director de Aeromar, declaró que por la debilidad del peso han registrado aumentos hasta de 20% en costos, mismos que fueron considerados en su plan de inversión.
Notimex
12 enero 2017 18:4 Última actualización 12 enero 2017 18:10
Aeromar. (Cortesía)

Aeromar. (Cortesía)

El director de Aeromar, Andrés Fabre, dijo que derivado de la fluctuación del tipo de cambio han registrado un alza de 20 por ciento en los costos, como los derechos de uso de aeropuerto, mantenimiento o adquisición de los aviones.

"Cuando tomamos la decisión de ir adelante con el plan de inversión para la renovación de flota consideramos esta posibilidad. Se hicieron varios escenarios y lo tenemos contemplado", argumentó el directivo de la aerolínea.

Durante la presentación de su nuevo avión ATR 72, comentó que dicho modelo sirve como una protección ante dicho escenario, ya que el equipo consume menos combustible.

Referente a la compra de las ocho aeronaves ATR Serie-600 (6 ATR 72-600 y 2 ATR 42-600) del fabricante franco-italiano ATR, cuya inversión fue anunciada en noviembre pasado de 200 millones de dólares, expuso que la inversión representará ya 205 millones de dólares.

Sin embargo, dicha cifra podría aumentar a 365 millones de dólares con la opción de seis aviones adicionales, aunque esto se decidirá conforme a la evolución de la economía.

Andrés Fabre mencionó también que continúan en el análisis del acuerdo accionario con el grupo Synergy Aerospace, que al concretarse tendría una participación de 25 por ciento en la mexicana.

"El proceso va avanzando muy bien, pero hay muchos pasos que cumplir. Hay ciertas condiciones que tenemos que cumplir ambas partes y estamos avanzando a todo vapor para que se cumplan en los siguientes meses", dijo.

Recordó que la inversión que dicho grupo llevaría a cabo en Aeromar es de aproximadamente de 100 millones de dólares, recursos que servirán para continuar con el crecimiento de la aerolínea.

El directivo precisó que será en junio próximos cuando el resto de la ocho aviones se integren a la flota actual.