Empresas

Tipo de cambio impulsa congresos y convenciones en México

Debido a la paridad del dólar contra el peso, México se ha vuelto un destino atractivo para la realización de congresos internacionales, en destinos de playa como Puerto Vallarta y Los Cabos se han incrementado entre 10 y 15%; sin embargo en la Ciudad de México ha retrocedido un 10% por las marchas.
Notimex
02 agosto 2015 16:12 Última actualización 02 agosto 2015 16:13
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

México se ha vuelto un destino atractivo para la realización de congresos internacionales, debido a la paridad del dólar contra el peso, aseguró el Banco de Talento, SpeakersMexico.com.

Resaltó que en lo que va del año se observa un repunte en destinos de playa como Puerto Vallarta y Los Cabos, donde se ha incrementado entre 10 y 15 por ciento la realización de este tipo de eventos, dado lo económico que resulta en comparación con otros países.

En contraste, la industria de congresos y convenciones en la Ciudad de México ha registrado en lo que va del año un retroceso en ventas de alrededor de 10 por ciento.

Esto es debido en parte a las manifestaciones y marchas sobre avenidas primarias que dificultan el acceso a los principales recintos, entre otras causas, estimó el Banco de Talento, SpeakersMexico.com que dirige Luis Valls.

El directivo destacó que la industria en general observa una caída al primer semestre de este año de entre 8.0 y 10 por ciento, sin embargo se espera una recuperación en la segunda mitad del año, lo cual revertiría dicha tendencia y se registraría un crecimiento de hasta 7.0 ciento para 2015.

De acuerdo con estadísticas de la International Congress and Convention Association (ICCA), en la Ciudad de México realiza entre 650 y 700 eventos anuales de gran alcance, con alrededor de cuatro mil asistentes y una derrama económica de cerca de nueve mil millones de pesos.

Para congresos internacionales, el Banco de Talento ofrece la gestión completa de conferenciantes que incluye toda la tramitología y logística necesaria para facilitar este tipo de eventos y atraerlos al país, describió Valls.

La solicitud de conferenciantes extranjeros ya sea por parte de empresas nacionales o de carácter trasnacional ha ido en aumento y ya representan el 40 por ciento del mercado. De cada 10 ponentes, cuatro son extranjeros, destacó.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox