Empresas

Tipo de cambio impactaría precios de Walmart en 2016

La debilidad del peso frente al dólar podría tener un efecto inflacionario en algunas áreas donde la minorista vende productos importados, indicó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y CEO de Autoservicios de la firma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la debilidad del peso frente al dólar, Walmart de México podría ver el próximo año un impacto en los precios de sus productos importados en categorías como juguetería, ropa y electrónica.

"Las categorías mas influenciadas son las de juguetería, ropa y electrónica, que son importadas. El próximo año si continúa el tipo de cambio al alza podrían tener un efecto inflacionario más marcado que lo que se podría ver en los próximos meses", indicó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo y CEO de Autoservicios de Walmart de México y Centroamérica, al término de su participación en el Foro Forbes 2015.

De igual manera, indicó que estarán pendientes a una mejora en el tipo de cambio para el 2016, y así evitar un efecto inflacionario.


Menos del 10 por ciento de su portafolio es de importación, por lo que hay formatos que se verían impactados en mayor medida por la depreciación del peso.

Sobre el consumo en el país, indicó que esperan un desempeño positivo; sin embargo, factores como el tipo de cambio y el gasto público podrían afectar dicho rubro para la segunda mitad del año.

"Tanto el equipo de compras como el grupo financiero han desarrollado esquemas efectivos para asegurar que al menos este año no veamos los efectos del tipo de cambio", señaló.

Por otra parte, comentó que los resultados en ventas durante la temporada de El Buen Fin de 2015 depende del comportamiento del consumo, aunque la cadena sin duda ya alista una propuesta robusta en precios y mercancía.

Señaló que dicho programa se comenzó a preparar desde hace 12 meses y entre las categorías más vendidas se encuentra electrónica, incluyendo televisores; sin embargo, la ropa reportó un buen desempeño en esa temporada el año pasado.

También lee: