Empresas

Tipo de cambio impactará precios en 2016: Grupo ACE

A pesar de la fortaleza del dólar frente al peso y las afectaciones por el tema de inseguridad, el grupo espera cerrar con un desempeño positivo en 2015; sin embargo, prevé un impacto en los precios de las empresas que lo conforman para el próximo año.

Grupo Ace, que integra a 33 asociados de comercio especializado, entre ellos Vicky Form, Aldo Conti y Devlyn, prevé un impacto en los precios de las empresas que lo conforman para el próximo año, debido al tipo de cambio, comentaron representantes de dicha asociación.

"No creo que subamos mucho los precios en 2016, pero seguramente habrá un alza. Somos comerciantes y tenemos que trasladar el valor de un producto y no se ve en este momento una industria que no tenga impacto por el tipo de cambio", comentó José Zaga, consejero de Grupo ACE y director general de Vicky Form, en el marco del 35 aniversario de la asociación.

A pesar de la fortaleza del dólar frente al peso y las afectaciones por el tema de inseguridad, el grupo espera cerrar con un desempeño positivo en 2015, contrario a lo ocurrido el año pasado, cuando reportaron una disminución de aproximadamente 3 por ciento en sus ventas. En lo que va del año, Grupo ACE acumula un crecimiento de 8 por ciento en este segmento.

Por otra parte, los representantes de Grupo ACE señalaron que de 2011 a 2014 el promedio de concentración de ventas anuales para el mes de noviembre corresponde a 9.42 por ciento, frente al 8.18 por ciento en promedio del 2008 al 2010, temporada previa a la puesta en marcha del programa el Buen Fin.

Melanie Devlyn, presidenta del grupo, comentó que ante dicha iniciativa se ha visto una redistribución del gasto de los consumidores, más que reportarse un aumento en las ventas.

"Cerca del 25 por ciento del total que compran los mexicanos en el año ocurre en noviembre y diciembre, lo que hemos visto es que se ha adelantado ese momento", comentó.

Grupo ACE agrupa a diversas cadenas de comercio especializado y cuenta con 33 asociados que representan más de 70 marcas en los diversos centros comerciales del país. Suma más de 6 mil puntos de venta y 60 mil colaboradores, con una extensión mayor a 700 mil metros cuadrados.

También lee: