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Tipo de cambio hace interferencia con TV Azteca, EBITDA cae 28%

Derivado de un incremento en los costos financieros tras la pérdida cambiaria, durante el primer trimestre del año, TV Azteca registró una caída en su flujo operativo de 27.65% para llegar a los 382 millones de pesos, después de los 528 millones de un año antes.

TV Azteca reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 382 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cifra 27.65 por ciento inferior a los 528 millones de pesos que registró en igual periodo del año previo. La firma atribuye este cambio a un incremento en los costos financieros, los cuales sumaron 294 millones de pesos entre enero y marzo, derivado principalmente de la pérdida cambiaria.

La facturación de la televisora de Ricardo Salinas Pliego se mantuvo en 2 mil 545 millones de pesos en el primer cuarto del año y una pérdida neta de 676 millones de pesos.

En México la firma vendió 2 mil 117 millones de pesos en publicidad con una caída frente a los 2 mil 227 millones que facturó entre enero y marzo de 2014. En tanto, Azteca America, cadena de televisión abierta para el mercado hispano en Estados Unidos, incrementó sus ventas publicitarias en 6 por ciento a 284 millones de pesos, durante los mismos periodos.

En el negocio de contenidos registró ventas de 58 millones de pesos en el trimestre como resultado de la comercialización de programas como Así en el barrio como en el cielo, Vivir a destiempo y Siempre tuya Acapulco. Los principales mercados a los que se distribuyeron son Asia, América Latina y África.

                                 2015          2014         Var %

Ventas                     2,545         2,541          0.2
EBITDA                     382            528          -27.7
Utilidad neta            -676          -178          280.3
                                                                       Cifras en millones de pesos
                                                                                       FUENTE: Azteca

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