TV Azteca reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 382 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cifra 27.65 por ciento inferior a los 528 millones de pesos que registró en igual periodo del año previo. La firma atribuye este cambio a un incremento en los costos financieros, los cuales sumaron 294 millones de pesos entre enero y marzo, derivado principalmente de la pérdida cambiaria.
La facturación de la televisora de Ricardo Salinas Pliego se mantuvo en 2 mil 545 millones de pesos en el primer cuarto del año y una pérdida neta de 676 millones de pesos.
En México la firma vendió 2 mil 117 millones de pesos en publicidad con una caída frente a los 2 mil 227 millones que facturó entre enero y marzo de 2014. En tanto, Azteca America, cadena de televisión abierta para el mercado hispano en Estados Unidos, incrementó sus ventas publicitarias en 6 por ciento a 284 millones de pesos, durante los mismos periodos.
En el negocio de contenidos registró ventas de 58 millones de pesos en el trimestre como resultado de la comercialización de programas como Así en el barrio como en el cielo, Vivir a destiempo y Siempre tuya Acapulco. Los principales mercados a los que se distribuyeron son Asia, América Latina y África.
2015 2014 Var %
Ventas 2,545 2,541 0.2
EBITDA 382 528 -27.7
Utilidad neta -676 -178 280.3
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Azteca
Empresas