Empresas

Tipo de cambio elevará 6% costo de refacciones automotrices: CESVI

Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México, advirtió que el incremento puede ser mayor dependiendo del actuar de las empresas, las cuales tendrán que reducir costos de operación y otros rubros. 
Axel Sánchez
13 marzo 2015 18:58 Última actualización 13 marzo 2015 18:58
Tras la crisis que se vive en Venezuela, varias automotrices ensamblan a penas una decena de vehículos diarios. (Bloomberg)

[Por falta de refacciones, 28 trenes están fuera de servicio desde hace un año. / Cuartoscuro]

De mantenerse la debilidad del peso frente al dólar, las refacciones automotrices en México pudieran incrementar sus precios hasta en 6 por ciento en este año, pues gran parte de los materiales es importado, dijo Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.

En plática a medios durante la Expo Reparación Automotriz 2015, dijo que este incremento puede ser mayor dependiendo del actuar de las empresas, las cuales tendrán que reducir costos de operación y otros rubros para no dirigir todo al consumidor e impactar sus ventas.

“Estamos viendo un tiempo complicado, el año pasado el incremento en el precio de las refacciones fue por debajo de la inflación, este año puede estar por encima solo por el tipo de cambio”, detalló Martínez.

Las facias delantera y trasera, los faros, parrillas y cofres son las refacciones que componen la canasta básica en el mercado de reparación.