Empresas

Tintorerías Pressto invertirá 5 mdp en México

La cadena española, recientemente calificada como la mejor franquicia de ese sector a nivel mundial, planea la apertura de nuevas sucursales este 2017, las cuales se ubicarían en la Ciudad de México, Querétaro y Mérida.
Notimex
23 marzo 2017 20:29 Última actualización 23 marzo 2017 20:36
tintoreria

tintoreria

La cadena española Pressto -recientemente clasificada como la mejor franquicia de tintorerías en el mundo- anunció inversiones por alrededor de cinco millones de pesos en México para ampliar su número de sucursales.

Con 125 establecimientos en 22 ciudades el país, la franquicia pretende llegar este año a más poblaciones y registrar al menos la apertura de cuatro sucursales en el primer semestre del año, anunció su director general en México, Raúl de Anda.

Estas nuevas sucursales se abrirán en la Ciudad de México, Querétaro y Mérida, con una inversión conjunta de alrededor de cuatro a cinco millones de pesos, estimó el directivo.

En entrevista, dijo que Pressto es uno de los negocios más atractivos para invertir en materia de franquicias y está proyectando crear nuevos servicios para los clientes mexicanos.

La cadena española fue clasificada como la mejor franquicia de ese sector a nivel mundial de acuerdo con el ranking de las 100 mejores del mundo que anualmente elabora la consultora estadounidense Franchise Direct.

La firma elige a las 100 mejores franquicias del mundo con base en criterios objetivos y medibles, como el tamaño de la red, los ingresos, la estabilidad y crecimiento de la cadena, los años en funcionamiento, el apoyo y la formación al franquiciado y las políticas de responsabilidad social de la empresa.

La consultora explicó que con este ranking “queremos reconocer a las franquicias globales que tienen un concepto de negocio claro, capacidad de innovar para mantener el ritmo del constante cambio de las condiciones sociales y económicas”

Por su parte, Silvia Díaz, directora general de la franquicia Pressto en España, resaltó que esta compañía tiene más de 20 años al servicio del consumidor.

“Desde Madrid hemos llegado a puntos tan distantes como India, Australia o Panamá, gracias a nuestro saber hacer, a la constante innovación en nuestros servicios y procesos de limpieza y a nuestra clara orientación hacia el cliente en todos los aspectos de nuestro trabajo”, apuntó.