Empresas

'Timeline' financiero de Twitter falla en el trimestre

Los usuarios de la red social a nivel mundial se estancaron en el cuarto trimestre de 2015, y las ganancias fueron menores a las estimadas, lo que provocó que las acciones cayeran tras el reporte.
Bloomberg
10 febrero 2016 17:18 Última actualización 10 febrero 2016 17:20
Acciones de Twitter

Operador de la Bolsa de Nueva York frente a una pantalla que muestra las acciones de Twitter. (Reuters)

La red social de los 140 caracteres Twitter informó este miércoles que falló al sumar nuevos usuarios en el cuarto trimestre de 2015 y que sus ganancias fueron menores a las estimadas por analistas, como evidencia de que la lucha de la empresa por hacer su sitio más accesible está afectando las ventas de publicidad.

Los usuarios activos de la red social fueron 320 millones en el último trimestre de 2015, el mismo número que en el tercer trimestre, mientras que analistas esperaban 324 millones.

Luego del reporte, las acciones de la empresa cayeron hasta 13.3 por ciento en operación luego del cierre del mercado. Luego recortaron las pérdidas a 2.94 por ciento, para operar en 14.54 dólares.

En la jornada normal los títulos subieron 4 por ciento a 14.98 dólares.

Las ganancias de la compañía dirigida por Jack Dorsey fueron de 595 millones de dólares, a 610 millones, pero analistas preveían 627.6 millones de dólares, de acuerdo con el consenso de Bloomberg.

En lo que va de 2016 las acciones de Twitter han caído 35 por ciento, debido a que hay un mayor escepticismo sobre que la empresa logrará transformarse.

Más temprano, la red de microblogging informó que hará cambios al timeline de los usuarios y destacará los tuits más populares y no los más recientes, como ocurría hasta ahora.

Luego del anuncio, usuarios de la red social opinaron que nueva plataforma parecerá más Facebook, que Twitter.