Empresas

Time Warner gana mil 180 mdd por publicidad y negocio de TV


 
Redacción
 
 
El segundo conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, Time Warner Inc, reportó una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre debido a un crecimiento en las cuentas de publicidad y en las suscripciones a sus cadenas de cable.
 
 
La ganancia de este trimestre para Time Warner fue de mil 180 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, arriba de la cifra de 822 millones de dólares, u 84 centavos por papel, registrada hace un año.
 
 
Los ingresos de la unidad de cable de la compañía, que incluye la cadena CNN, subieron un 5 por ciento, a 3 mil 500 millones de dólares. Las ventas por publicidad, en tanto, aumentaron un 11 por ciento a 96 millones de dólares.
 
 
Los ingresos en su unidad Film and TV Entertainment, que incluye la productora Warner Brothers, cayeron un 7 por ciento a 2 mil 700 millones de dólares. La compañía atribuyó parte de este descenso a una dura comparación con los resultados del año pasado, cuando se benefició de la sólidas ventas de taquilla de la película de Batman "The Dark Knight Rises".
 
 
Su unidad de publicidad Time Inc, la cual planea escindir el próximo año, sufrió una caída de un 2 por ciento en sus ventas.
 
 
Ajustadas por operaciones interrumpidas y otros ítems, las ganancias por acción para Time Warner fueron de 1.01 dólares, lo que superó las estimaciones de Wall Street en 12 centavos.
 
 
En tanto, los ingresos aumentaron un 0.2 por ciento a 6 mil 860 millones de dólares.
 


Las acciones de Time Warner - la compañía poseedora de DC Comics, HBO, Warner Bross y Cartoon Network - subían un 2.59 por ciento, a 70.01 dólares por papel, en las primeras operaciones tras la apertura del mercado.
 
 
 
 
Con información de Reuters

También lee: