Empresas

Time Warner evalúa asociación para ir por las cadenas de TV

De acuerdo con el director general de Turner México, filial de Time Warner, la empresa sostiene pláticas con socios estratégicos en México, con la finalidad de participar en las licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.
Ramiro Alonso
01 junio 2014 22:1 Última actualización 02 junio 2014 5:0
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Turner Broadcasting System, filial de Time Warner, uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento, sostiene pláticas con socios estratégicos en México para participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta comercial.

Luis Bolio, director general de Turner México, dijo que la firma se mantiene al tanto del proceso licitatorio en México con la idea de cerrar acuerdos estratégicos con grupos de inversionistas interesados en participar en el concurso.

“En buena medida es algo que bien podría ser de nuestro interés (la licitación de las nuevas cadenas de TV) tenemos antecedentes de participar en televisión abierta, como es el caso de Chile Visión”, expresó el directivo durante su participación en la Expo Canitec 2014 que se realizó en Acapulco, Guerrero.

Reveló qué ya han tenido conversaciones con otras empresas, aunque todavía no tienen una clara definición de hasta donde participarán.

“El mercado mexicano de la radiodifusión audiovisual es difícil, pues cuenta con jugadores de muchísima fortaleza y evidentemente eso nos exige una valoración muy puntual y a conciencia sobre cómo querríamos analiza”, indicó.

De materializarse un acuerdo, expuso Bolio, estaría más en la línea de trabajar con algún socio de fuerte pisada en este mercado. Indicó que las actividades de la empresa están enfocadas en la generación de contenidos audiovisuales, así como creadores de marcas. “Creemos que el beneficio último debe ser hacia el usuario, quien tiene que ser impactado positivamente al saberse con oportunidad de acceso, con precios razonables a contenidos de calidad, esperamos que ese sea el caso”.

Turner Broadcasting System México es una división de Turner Broadcasting System. Es productora de entretenimiento, animación y noticias, y proveedora líder de programación para la televisión de paga y otras plataformas, con presencia en América Latina desde hace más 20 años. Las señales que Turner distribuye son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, Glitz*, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, TBS veryfunny, truTV y Space.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua