Empresas

Time Warner evalúa asociación para ir por las cadenas de TV

De acuerdo con el director general de Turner México, filial de Time Warner, la empresa sostiene pláticas con socios estratégicos en México, con la finalidad de participar en las licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.
Ramiro Alonso
01 junio 2014 22:1 Última actualización 02 junio 2014 5:0
Televisión (Archivo)

(Archivo)

Turner Broadcasting System, filial de Time Warner, uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento, sostiene pláticas con socios estratégicos en México para participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta comercial.

Luis Bolio, director general de Turner México, dijo que la firma se mantiene al tanto del proceso licitatorio en México con la idea de cerrar acuerdos estratégicos con grupos de inversionistas interesados en participar en el concurso.

“En buena medida es algo que bien podría ser de nuestro interés (la licitación de las nuevas cadenas de TV) tenemos antecedentes de participar en televisión abierta, como es el caso de Chile Visión”, expresó el directivo durante su participación en la Expo Canitec 2014 que se realizó en Acapulco, Guerrero.

Reveló qué ya han tenido conversaciones con otras empresas, aunque todavía no tienen una clara definición de hasta donde participarán.

“El mercado mexicano de la radiodifusión audiovisual es difícil, pues cuenta con jugadores de muchísima fortaleza y evidentemente eso nos exige una valoración muy puntual y a conciencia sobre cómo querríamos analiza”, indicó.

De materializarse un acuerdo, expuso Bolio, estaría más en la línea de trabajar con algún socio de fuerte pisada en este mercado. Indicó que las actividades de la empresa están enfocadas en la generación de contenidos audiovisuales, así como creadores de marcas. “Creemos que el beneficio último debe ser hacia el usuario, quien tiene que ser impactado positivamente al saberse con oportunidad de acceso, con precios razonables a contenidos de calidad, esperamos que ese sea el caso”.

Turner Broadcasting System México es una división de Turner Broadcasting System. Es productora de entretenimiento, animación y noticias, y proveedora líder de programación para la televisión de paga y otras plataformas, con presencia en América Latina desde hace más 20 años. Las señales que Turner distribuye son: CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, Glitz*, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, TBS veryfunny, truTV y Space.

Todas las notas EMPRESAS
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia
Cuervo y Megacable inician con altibajos su primer día en el IPC