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Time Warner Cable pudo sufrir robo de datos de 320 mil clientes

A través de ataques de phishing, contraseñas de correos electrónicos de 320 mil clientes de Time Warner Cable pudieron haber sido robadas, indicó la compañía; ésta precisó que alentará a sus clientes a actualizar sus contraseñas como precaución.
Reuters
06 enero 2016 19:44 Última actualización 06 enero 2016 19:44
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Time Warner Cable indicó que alentará a sus clientes a actualizar sus contraseñas como precaución. (Bloomberg)

Time Warner Cable Inc dijo este miércoles que hasta 320 mil clientes podrían haber sufrido el robo de las contraseñas de sus correos electrónicos.

La compañía informó que los detalles de los correos electrónicos y contraseñas posiblemente fueron reunidos a través de software malicioso descargado durante ataques de "phishing" o indirectamente, mediante violaciones a la seguridad de los datos de otras empresas que almacenan la información de los clientes de Time Warner Cable, incluidas direcciones de e-mail.

El ataque conocido como "phishing" consiste en engañar al receptor de un correo electrónico para que haga clic en un enlace que lleva a contenido malicioso o imitaciones de páginas web, diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal como correos electrónicos y cuentas bancarias.


La firma dijo que aún no ha determinado cómo se obtuvo la información, pero que no existen indicios de que los sistemas de Time Warner Cable hayan sido vulnerados.

Un portavoz de Time Warner Cable dijo que la empresa fue informada recientemente por el FBI de que las direcciones de correo electrónico de algunos clientes, incluidas sus contraseñas, "podrían haber sido comprometidas".

La compañía dijo que enviará correos electrónicos y correspondencia directa para alentar a sus clientes a actualizar sus contraseñas como precaución.