Empresas

Time Warner, abierta a fusión con Charter tras romper con Comcast 

Time Warner Cable está abierta a una posible fusión con Charter Communications, que podría realizar una oferta más atractiva que la fallida de Comcast, dijeron fuentes cercanas al asunto.
Reuters
28 abril 2015 0:38 Última actualización 28 abril 2015 0:38
Time Warner

Time Warner

Time Warner Cable Inc está abierta a discutir una fusión con Charter Communications Inc, luego de la fallida oferta por 45 mil millones de dólares de Comcast Corp, según gente con conocimiento del tema.

Las negociaciones amistosas entre ambas compañías marcarían un fuerte contraste con los enconados intercambios del 2013 e inicios del 2014, que terminaron con Time Warner Cable rechazando los contactos no solicitados de Charter y optando por una propuesta de Comcast.

Si bien Charter aún tiene que realizar una oferta formal, Time Warner Cable cree que su par más pequeño estaría dispuesto a realizar una oferta que sea más atractiva comparada al intento de adquisición de hace dos años, dijeron las fuentes.



Time Warner Cable también considera que las acciones de Charter son un activo más valioso actualmente, dado el rendimiento de los títulos desde entonces, dijeron las fuentes.

Los papeles de Charter han subido un 33 por ciento en los últimos 12 meses. Time Warner Cable también está abierta a acuerdos con compañías diferentes a Charter, agregaron.

Las fuentes solicitaron no ser identificadas debido a que las discusiones son confidenciales. Time Warner Cable y Charter rehusaron realizar comentarios.

El viernes pasado, Comcast abandonó su oferta por 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable después de que los reguladores de Estados Unidos plantearon sus preocupaciones sobre que la fusión daría a Comcast una ventaja injusta en el mercado de servicios de televisión por cable e internet.

Charter, controlada por Liberty Media Corp de John Malone, ofreció el año pasado 37 mil 300 millones de dólares, o cerca de 132.5 dólares por acción de TWC antes de ser superada por Comcast, cuya propuesta basada totalmente en un intercambio de títulos se valoró inicialmente en 158.82 dólares por acción.