Empresas

Editorial Time Inc sufre reorganización 

La editorial de revistas, Time Inc eliminará tres de sus unidades de operaciones, además del despido de casi 500 empleados a nivel global, esto después de separarse de Time Warner y antes de integrar a su reciente adquisición American Express Publishing.
Reuters
04 febrero 2014 17:55 Última actualización 04 febrero 2014 17:56
revista People (Bloomberg)

(Bloomberg)

La mayor editorial de revistas del mundo, que entre sus publicaciones se encuentran Sports Illustrated y People, anunció una reorganización en su estructura y se prepara para su separación de la matriz Time Warner, según un memorándum enviado el martes al personal.

Time Inc está eliminando tres de sus unidades de operaciones, deportes y noticias, estilo de vida y entretenimiento, y planea recortar cerca de 500 empleos a nivel global, o cerca de un 6 por ciento de su fuerza laboral, dijo una persona familiarizada con la compañía.

La decisión de reorganizar la estructura de la editorial ocurre mientras Time Inc integra a American Express Publishing, a la que compró el año pasado.

La industria de las revistas ha sido golpeada por una menor circulación y un descenso en los ingresos por venta de publicidad, debido a que la gente prefiere leer las ediciones para aparatos móviles.

En el tercer trimestre de 2013, los ingresos de Time Inc cayeron un 2 por ciento a 844 millones de dólares, debido a una baja en las suscripciones y ventas de publicidad. Time Warner planea reportar sus resultados del cuarto trimestre el miércoles.

El presidente ejecutivo de Time Inc, Joe Ripp, señaló que el desempeño de las marcas impresas e individuales siempre será importante, pero la atención de Wall Street estará en el desempeño de Time Inc y en su capacidad de crecer más allá de las revistas impresas.