Empresas

Time habría rechazado oferta de compra de Bronfman

La propuesta del expresidente de Warner Music Group, Edgar Bronfman Jr. y el ex responsable de Maker Studios, Ynon Kreiz, hubiera representado una prima de 30% sobre el precio de cierre de Time del viernes de 13.80 dólares.
Bloomberg
28 noviembre 2016 13:51 Última actualización 28 noviembre 2016 13:52
Edgar Bronfman Jr.

(Bloomberg)

El expresidente de Warner Music Group, Edgar Bronfman Jr. y el ex responsable de Maker Studios, Ynon Kreiz, expresaron en los últimos meses a Time su interés por la compra de la empresa editorial, según personas familiarizadas con el asunto.

Con el respaldo de Access Industries, de Len Blavatnik, Bronfman y Kreiz sugirieron un precio de oferta de alrededor de 18 dólares por acción, pero la editorial de revistas con sede en Nueva York rechazó la propuesta, dijo la persona, quien pidió no ser identificada al hablar de información privada.

Esa propuesta hubiera representado una prima de 30 por ciento sobre el precio de cierre de Time del viernes de 13.80 dólares.

Las acciones saltaron un 19 por ciento, a 16.18 dólares, el máximo desde que la compañía se escindió de Time Warner en 2014.

Bronfman y Kreiz están en el directorio de Warner Music Group, controlada por Access Industries, de Blavatnik.

La propuesta a Time se produce en momentos en que la empresa que publica la legendaria revista procura reinventarse para el mundo digital.

La compañía, dueña de Sports Illustrated y Travel & Leisure, además de Fortune, está también reorganizando cómo vende la publicidad, en un intento por aumentar el ingreso, creando más contenido patrocinado y facilitando que los anunciantes compren avisos en las diversas publicaciones de la empresa.

Ese tipo de avisos -contenido promocional diseñado para asemejarse a artículos y videos editoriales- se han convertido en la savia vital de compañías de medios digitales como BuzzFeed y Vice Media.

Portavoces de Time y Access Industries se negaron a hacer comentarios.

The New York Post informó este lunes sobre la oferta de adquisición de Time.

: