Empresas

Tim Cook pasa de ventas que baten récords a tropiezos del iPhone

Tres días después de anunciar ventas récord de 10 millones del nuevo iPhone en su fin semana inaugural, Cook enfrentó múltiples problemas relacionados con el software los teléfonos de pantalla más grande; además consumidores se volcaron para criticar el 6 Plus y cómo se puede doblar.
Bloomberg
25 septiembre 2014 10:28 Última actualización 25 septiembre 2014 11:27
Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

Tim Cook, CEO de Apple. (Bloomberg)

El máximo responsable ejecutivo de Apple, Tim Cook, definió la presentación del iPhone 6 y el 6 Plus este fin de semana como “el mejor lanzamiento de la historia”. Quizá se apresuró a hablar.

Apenas tres días después de anunciar que Apple había vendido un récord de 10 millones de iPhones nuevos en el fin se semana inaugural, Cook enfrentó múltiples problemas relacionados con los teléfonos de pantalla más grande.

Ante reportes de fallas al actualizar los aparatos con el iOS 8, la empresa lanzó una nueva actualización del software móvil, llamado iOS 8.0.1, que luego se vio obligado a retirar, a raíz de que el programa hizo que algunas personas perdieran ayer el servicio celular.

Montones de consumidores se volcaron, asimismo, a los medios sociales para criticar el 6 Plus y cómo se puede doblar en caso de sentarse sobre él o de aplicarle una presión suficiente.


Los tropiezos empañaron una presentación de producto que había sido cuidadosamente coreografiada para estampar el sello de Cook en Apple.

Los ejecutivos de la empresa con sede en Cupertino, California, coquetearon durante meses con la introducción de los nuevos iPhones para debutar finalmente el 9 de septiembre.

Los dispositivos habían provocado una demanda frenética, con órdenes anticipadas que superaron los 4 millones, ventas récord durante el fin de semana y un próspero mercado paralelo para los teléfonos inteligentes en varios países.

Ahora el lanzamiento del iPhone 6 y el 6 Plus de Cook se arruinó, trayendo a la mente los incidentes que ha enfrentado el máximo responsable ejecutivo con otros debuts de productos.

El año pasado, Cook se disculpó por las políticas de garantía y reparación del iPhone en China después de recibir críticas de los medios estatales por el servicio al cliente en el mercado.

En 2012, Cook también dijo que lamentaba el mal funcionamiento del software de mapas de Apple, que presentaba deficiencias de orientaciones erradas y localizaciones inexactas de puntos de referencia e incluso recomendó usar Google Maps hasta que las fallas fueran reparads.

MEJOR MANEJO

“Desearía que Tim Cook tuviera un mejor manejo de las cosas”, dijo Jason Nochimson, de 34 años, propietario de un iPhone 6 que pasó 2 horas y media en la línea de soporte al cliente de Apple después de descargar la actualización del software ayer y descubrir que interrumpió su servicio de celular. “Me preocupaba que me llamaran hoy de la escuela de mi hija y no poder recibir la llamada”.

Trudy Muller, portavoz en Apple, no respondió a una solicitud de comentarios.

Los nuevos iPhones son cruciales para Apple. Los dispositivos generan más de la mitad de la facturación anual de 171 mil millones de la empresa y preceden toda una franja de otros productos, como nuevos iPads, un Apple Watch y un sistema de pagos móviles llamado Apple Pay.

De todos modos, pese a que Cook enfrenta las críticas de los consumidores por su manejo del lanzamiento del iPhone, los problemas podrían tener escaso impacto sobre las ventas de Apple. La demanda de los nuevos aparatos portátiles encamina a la empresa a vender más de 61 millones de iPhones en el trimestre de diciembre, sobrepasando el récord del año pasado de 51 millones vendidos, según Barclays.

Las ventas también se aprestan a subir –no a desacelerarse- a medida que los nuevos iPhones se consiguen en más países. El 19 de septiembre, el primer día que los aparatos salieron a la venta en las tiendas, Apple los lanzó en 10 países. La empresa introducirá los dispositivos en otros 22 países el 26 de septiembre. En total, para fin de año los iPhones estarán en 115 países, ha dicho Apple.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias