Empresas

Tijuana realizará Cuarto Foro de la Industria Aeroespacial

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 07 agosto 2013 19:42

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el próximo 29 de agosto se realizará en Tijuana, Baja California, el Cuarto Foro de la Industria Aeroespacial, para identificar a las empresas susceptibles de incorporarse a las cadenas de servicios.
 
 
El subsecretario de la Sedeco, Alfonso Carrillo, explicó que se buscará que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región puedan ser proveedoras del sector aeroespacial de Baja California.
 
 

Ante representantes de la iniciativa privada y de los tres niveles de gobierno, manifestó que el sector cuenta con 64 empresas que generan 14,000 empleos directos, y Baja California es de las entidades con mayor concentración de estas industrias.
 
 
Durante la reunión semanal del Consejo de Desarrollo Económico (CDT), dijo que algunas Pymes se enfocan a ser proveedoras de industrias como la electrónica y la de productos médicos.
 
 

Sin embargo, el funcionario del estado expresó que la industria aeroespacial es la que registra un gran auge ante la cantidad de pedidos de aviones que se están haciendo a nivel mundial.
 
 

Es por ello, abundó, que junto con la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), a través del Cluster Aeroespacial, Proméxico y Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), se llevará a cabo el foro aeroespacial.
 
 

"Queremos realizar un foro que nos permita identificar a las Pymes susceptibles de incorporarse a las cadenas productivas, comerciales y de servicios de las grandes empresas compradoras establecidas en Baja California", expresó.
 
 

El presidente del Cluster Aeroespacial, John Riley, explicó que será un evento con exposiciones de empresas proveedoras, exhibición de las compradoras y se abordarán temas sobre las expectativas de la industria en 20 años.
 
 

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones 'Baja California Center', y hasta el momento se tiene confirmada la participación de 13 grandes industrias, anotó.