Empresas

Tijuana incrementa su ocupación hotelera

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 03 agosto 2013 11:23

 [Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Esta frontera continúa con la inercia turística con nueve puntos arriba de ocupación hotelera que se registraron hasta junio, en comparación de otros años, afirmó el secretario de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) indicó que dicha ocupación pasó de 51 puntos a 60, promedio al que favoreció la pasada Olimpiada Nacional que se llevó a cabo aquí el pasado mayo, "que nos dio una ventaja sin precedentes".

Recordó que para estas mismas fechas, pero de 2010, Tijuana registró una ocupación hotelera de 29 puntos; sin embargo, indicó que eran tiempos de inseguridad y como consecuencia, de mala magen para la ciudad en el extranjero.

El funcionario resaltó el esfuerzo de algunos organismos hoteleros, cámaras empresariales y de comercio, restaurantes, así como los tres niveles de gobierno, para abonarle a mejorar la imagen de Tijuana en el exterior.

Refirió que algunas otras ventajas imprimen a Tijuana el grado de competitividad suficiente para continuar atrayendo turistas a la región, tales como el contar con el segundo aeropuerto internacional mejor conectado del país.

Recordó que esta terminal aérea cuenta con 120 vuelos diarios, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos mejor conectados del país, y ello representa un factor clave en materia de la recepción turística.

También esta región cuenta con una de las mejores grastronomías, tales como la cocina denominada "Baja Med", que es la combinación de las cocinas mediterránea, mexicana y oriental, que ha vuelto famosa a la región en este renglón.

Asimismo, ha contribuido la producción de cerveza artesanal, de las más populares en el país; a nivel estado, se cuenta con una de las más importantes producciones vitivinícolas en la llamada Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe.

Agregó que lo que vuelve especial a Baja California como destino turístico, es su combinación de atractivos, las alternativas y los contrastes, pues lo mismo se cuenta con mar y playas, desierto, así como parques y la sierra.

Recordó que en 2012 se realizaron aquí 29 eventos nacionales que dejaron una importante derrama económica, y este año se prevé cerrarlo con metas similares o superiores, que ha permitido que esta región se sitúe en el mapa nacional de los destinos turísticos importantes.