Empresas

Tijuana incrementa su ocupación hotelera

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 03 agosto 2013 11:23

 [Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
Esta frontera continúa con la inercia turística con nueve puntos arriba de ocupación hotelera que se registraron hasta junio, en comparación de otros años, afirmó el secretario de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) indicó que dicha ocupación pasó de 51 puntos a 60, promedio al que favoreció la pasada Olimpiada Nacional que se llevó a cabo aquí el pasado mayo, "que nos dio una ventaja sin precedentes".

Recordó que para estas mismas fechas, pero de 2010, Tijuana registró una ocupación hotelera de 29 puntos; sin embargo, indicó que eran tiempos de inseguridad y como consecuencia, de mala magen para la ciudad en el extranjero.

El funcionario resaltó el esfuerzo de algunos organismos hoteleros, cámaras empresariales y de comercio, restaurantes, así como los tres niveles de gobierno, para abonarle a mejorar la imagen de Tijuana en el exterior.

Refirió que algunas otras ventajas imprimen a Tijuana el grado de competitividad suficiente para continuar atrayendo turistas a la región, tales como el contar con el segundo aeropuerto internacional mejor conectado del país.

Recordó que esta terminal aérea cuenta con 120 vuelos diarios, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos mejor conectados del país, y ello representa un factor clave en materia de la recepción turística.

También esta región cuenta con una de las mejores grastronomías, tales como la cocina denominada "Baja Med", que es la combinación de las cocinas mediterránea, mexicana y oriental, que ha vuelto famosa a la región en este renglón.

Asimismo, ha contribuido la producción de cerveza artesanal, de las más populares en el país; a nivel estado, se cuenta con una de las más importantes producciones vitivinícolas en la llamada Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe.

Agregó que lo que vuelve especial a Baja California como destino turístico, es su combinación de atractivos, las alternativas y los contrastes, pues lo mismo se cuenta con mar y playas, desierto, así como parques y la sierra.

Recordó que en 2012 se realizaron aquí 29 eventos nacionales que dejaron una importante derrama económica, y este año se prevé cerrarlo con metas similares o superiores, que ha permitido que esta región se sitúe en el mapa nacional de los destinos turísticos importantes.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17