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Tiffany ve alza de 6 a 8% en ingresos anuales

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 22 marzo 2013 15:27

[Bloomberg] Para el cuarto trimestre terminado el 31 de enero, la joyería reportó ganancias de 179.6 mdd. 


 
Reuters
 
Tiffany & Co reportó una leve alza en sus ganancias del trimestre que incluye las fiestas de fin de año y anticipó que sus ventas globales subirían entre un 6 y un 8% en el actual año fiscal, gracias a expansiones en todas las regiones geográficas.
 
La proyección sugiere un retorno a un crecimiento más fuerte tras un año en el que las ventas sufrieron la debilidad de la demanda para la joyería de plata de precio económico que tiene la empresa -negocio que constituye un cuarto de sus ventas- y en el que el crecimiento se desaceleró en China, el mercado de progreso más veloz en el segmento de artículos de lujo.
 
El pronóstico implica un rango de ventas de entre 4,020 y 4,100 millones de dólares (mdd), por encima de los 4.030 millones que estimaban analistas en Wall Street.
 
El minorista con sede en Nueva York, que se ha estado expandiendo agresivamente en mercados como China, dijo que esperaba que las ventas en Asia -fuera de Japón- crecieran a una tasa cercana al 15%.
 
Para el cuarto trimestre terminado el 31 de enero, la joyería de lujo reportó ganancias de 179.6 mdd, o 1,40 dólares por acción, comparado con los 178.4 millones, o 1.39 dólares por acción, del mismo período del año anterior.
 
La empresa dijo que esperaba una ganancia de 3.43 a 3.53 dólares por acción para el actual año fiscal.
 
En tanto, la facturación global aumentó un 4.1% a 1,240 mdd en el trimestre, mientras que las ventas en tiendas abiertas hace al menos un año en la cadena permanecieron estables.
 
Los resultados fueron consistentes con los correspondientes al período noviembre-diciembre, cuando Tiffany reportó justo después de la temporada de feriados de fin de año.