Empresas

Tiffany eleva pronósticos, joyas más baratas atraen a clientes en EU

La compañía indicó que las ventas de sus colecciones nuevas registraron un crecimiento acelerado, en particular la denominada ATLAS que se enfoca en joyería de plata con precios menores a 500 dólares. 
Reuters
21 mayo 2014 10:48 Última actualización 21 mayo 2014 11:6
Tiffany & Co. busca reafirmar su presencia en México. (Bloomberg)

Tiffany & Co. busca reafirmar su presencia en México. (Bloomberg)

Tiffany & Co elevó el miércoles sus estimaciones de ganancias para el año completo después de que la compañía reportó resultados trimestrales mayores a lo esperado debido a que su creciente enfoque en joyas de menor precio atrajeron a clientes en Estados Unidos, su mayor mercado.

A las 1503 GMT, las acciones de Tiffany, conocida por sus cajas azules y su tienda principal en la Quinta Avenida en Manhattan, subían un 9,2 por ciento, a 96,3 dólares.

"La fortaleza en ventas de joyería fina (...) continuó, mientras que las ventas de nuestras colecciones de joyería nueva o expandida se aceleraron, encabezadas por nuestra colección ATLAS", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Kowalski, en un comunicado.

La colección Atlas es una nueva línea que se enfoca en joyería de plata con precios menores a 500 dólares. El margen de ganancia de Tiffany en ese tipo de artículos es mayor que en joyería fina más cara.

Las ventas comparables de la compañía subieron un 11 por ciento sobre una base cambiaria constante en el primer trimestre que terminó el 30 de abril.

Las ventas comparables en las Américas, que responden por casi la mitad de las ventas generales de Tiffany, subieron un 8 por ciento, excluyendo fluctuaciones cambiarias.

La empresa elevó sus pronósticos de ganancias para el año que terminará el 31 de enero del 2015 a entre 4,15 y 4,25 dólares por acción desde entre 4,05 a 4,15 dólares por título.

La ganancia neta de Tiffany subió a 125,6 millones de dólares, o 97 centavos por acción, en el primer trimestre, desde 83,6 millones de dólares, o 65 centavos por acción, un año antes.

Las ventas netas totales se elevaron un 15 por ciento, a mil millones de dólares, sobre una base cambiaria constante.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 78 centavos por acción sobre ingresos de 956.300 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17