Empresas

¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla

Si tu iniciativa es nueva o necesitas darle un mayor impulso en el mercado, un programa de asesoramiento en el que está involucrado la OEA puede ayudarte.
Angélica Ferrer
22 julio 2017 9:26 Última actualización 25 julio 2017 8:40
Oficina aceleradora (Shutterstock)

Oficina aceleradora (Shutterstock)

En algunas ocasiones, posicionar una nueva startup es un camino largo y complicado, ya sea por el tipo de producto o porque en el mercado hay una gran competencia. Esto no es razón para desanimarse, ya que puedes impulsarlo con ayuda de la Aceleradora Internacional de las Américas.

Este proyecto está conformado por BIZLAC y Young Americas Business Trust (YABT) y está vinculado con la Organización de los Estados Americanos (OEA); tiene como fin promover iniciativas para posicionar a América Latina como un bloque económico fuerte.

“Hay un especial interés de la OEA en las startups de fintech, educación, agronegocios y turismo sustentable porque son lo que nos hace fuertes como continente”, detalló en entrevista el CEO de BIZLAC, Rodrigo Armendáriz.

Sin embargo, Armendáriz explicó que no están cerrados sólo a esas áreas. “Queremos transformar en América los negocios de alto impacto, no necesariamente de tecnología. Por ejemplo, si haces sombreros en tu comunidad, eso tiene gran relevancia para esa región”.

¿Yo puedo participar?

Aunque su sede principal está en Washington D.C, también cuentan con oficinas en la Ciudad de México. Si está interesado en recibir asesoría y te ayuden con tu proyecto, debes entrar a la página de la YABT (donde están los detalles sobre la aceleradora) e inscribirte.

La forma de trabajo, según el CEO de BIZLAC, es muy similar a la que utilizan en su empresa: se hacen entrevistas uno a uno, se estudia el tamaño y oportunidad del mercado, la proyección internacional y se realiza una gestión de riesgos.

“La fuerza de vinculación con la OEA es difícil de igualar entre socios estratégicos… Vinculamos, monitoreamos y hacemos coaching específico. Además, ofrecemos este tipo de asesoría muy a medida de las empresas”, precisó.

Armendáriz hizo énfasis en que lo más importante es que las compañías vivan de lo que venden.

“Lo importante es que las empresas vivan de lo que venden y que tengan una oportunidad en el mercado de forma exitosa”, afirmó.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17