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¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla

Si tu iniciativa es nueva o necesitas darle un mayor impulso en el mercado, un programa de asesoramiento en el que está involucrado la OEA puede ayudarte.

En algunas ocasiones, posicionar una nueva startup es un camino largo y complicado, ya sea por el tipo de producto o porque en el mercado hay una gran competencia. Esto no es razón para desanimarse, ya que puedes impulsarlo con ayuda de la Aceleradora Internacional de las Américas.

Este proyecto está conformado por BIZLAC y Young Americas Business Trust (YABT) y está vinculado con la Organización de los Estados Americanos (OEA); tiene como fin promover iniciativas para posicionar a América Latina como un bloque económico fuerte.

"Hay un especial interés de la OEA en las startups de fintech, educación, agronegocios y turismo sustentable porque son lo que nos hace fuertes como continente", detalló en entrevista el CEO de BIZLAC, Rodrigo Armendáriz.

Sin embargo, Armendáriz explicó que no están cerrados sólo a esas áreas. "Queremos transformar en América los negocios de alto impacto, no necesariamente de tecnología. Por ejemplo, si haces sombreros en tu comunidad, eso tiene gran relevancia para esa región".

¿Yo puedo participar?

Aunque su sede principal está en Washington D.C, también cuentan con oficinas en la Ciudad de México. Si está interesado en recibir asesoría y te ayuden con tu proyecto, debes entrar a la página de la YABT (donde están los detalles sobre la aceleradora) e inscribirte.

La forma de trabajo, según el CEO de BIZLAC, es muy similar a la que utilizan en su empresa: se hacen entrevistas uno a uno, se estudia el tamaño y oportunidad del mercado, la proyección internacional y se realiza una gestión de riesgos.

"La fuerza de vinculación con la OEA es difícil de igualar entre socios estratégicos… Vinculamos, monitoreamos y hacemos coaching específico. Además, ofrecemos este tipo de asesoría muy a medida de las empresas", precisó.

Armendáriz hizo énfasis en que lo más importante es que las compañías vivan de lo que venden.

"Lo importante es que las empresas vivan de lo que venden y que tengan una oportunidad en el mercado de forma exitosa", afirmó.

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