Empresas

¿Tienes una idea 'verde'? La Sener quiere financiarte con 2 mdd

Con apoyo del Banco Mundial y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, la dependencia otorgará un premio de hasta 2 mdd al emprendimiento más innovador en el ámbito de energías limpias y sustentables.
Omar Ortega
01 marzo 2017 20:57 Última actualización 01 marzo 2017 20:58
Emprendedores verdes (Especial)

Emprendedores verdes (Especial)

Con la intención de impulsar la innovación en tecnologías de energía limpia y sustentable, la Secretaría de Energía otorgará un premio económico a los emprendimientos más innovadores en el ámbito de energías renovables, eficiencia energética y bioenergéticos.

Con un premio máximo de hasta 2 millones de dólares, y con apoyo del Banco Mundial y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Secretaría de Energía lanzó la convocatoria para el concurso Prodetes 2017.

“El premio consiste en el otorgamiento de apoyos económicos que se complementen con las aportaciones de los interesados”, dicta el comunicado.

“Las propuestas que se espera se presenten serán para el desarrollo de mejoras tecnológicas, nuevos productos, procesos o servicios basados en tecnologías limpias avanzadas que, de manera individual o en colaboración con instituciones de educación superior, centros de investigación y/o empresas privadas, propicien que las propuestas apoyadas tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional en energías limpias”, agrega el documento.

Tras un proceso de revisión y análisis la Sener elegirá a tres emprendimientos que recibirán los Premios Oro, de 2 millones de dólares, Plata de 500 mil dólares y Bronce de 100 mil.

El límite para presentar las propuestas es el 31 de mayo de 2017 y se requiere ser una persona física o moral con personalidad jurídica y patrimonio propio, estar al corriente en sus obligaciones fiscales, y que la propuesta esté próxima a su introducción comercial al mercado de energía limpia.