Empresas

¿Tienes una idea para mejorar el tráfico del DF
y quieres ganarte 15 mil dólares?... Checa esto

Ford lanzó el programa Mexico City Mobility Challenge, con el que busca ideas creativas y originales que ayuden a aliviar la situación de movilidad de la Ciudad de México a través de apps, y el premio al primer lugar son 15 mil dólares.
Redacción
10 septiembre 2015 17:53 Última actualización 10 septiembre 2015 18:19
Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

Tráfico durante precontingencia ambiental en el Valle de México. (Cuartoscuro)

Ford lanzó el Mexico City Mobility Challenge, con el que busca ideas creativas y originales que ayuden a aliviar el tráfico de la Ciudad de México a través de apps que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

De acuerdo con la automotriz, el reto de este concurso es fomentar traslados seguros, eficientes y cómodos, así como disminuir la congestión vehicular que generan los cerca de cuatro millones de vehículos que circulan diariamente en la urbe, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente.

“Las iniciativas deberán desarrollarse en algún formato de software y complementarse con una presentación en video en la que se explique la función principal de ésta. La fecha límite de entrega, que deberá ser vía internet, es el 3 de noviembre de 2015”, informó.

El 8 de diciembre se darán a conocer los ganadores, quienes recibirán un premio de 15 mil dólares.

“El concurso forma parte del ‘Ford Smart Mobility Plan’, dado a conocer en enero dentro del marco del Consumer Electronics Show, por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la big data”, finalizó.