Empresas

¿Tienes un auto viejo? Te damos 3 consejos para abaratar el seguro

Si tu carro es un modelo 2006 o anterior es importante que consideres estos consejos para ahorrar al contratar una aseguradora, porque el deducible podría ser más caro que la póliza.
Redacción
01 agosto 2017 17:54 Última actualización 01 agosto 2017 17:59
Cómo ahorrar en el seguro de un auto viejo. (Shutterstock)

Cómo ahorrar en el seguro de un auto viejo. (Shutterstock)

El 30 por ciento de los casi 5.5 millones de automóviles que circulan en la Zona Metropolitana son modelos anteriores a 2006, según datos al cierre de 2016 de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Si tu auto es uno de ellos te damos cuatro recomendaciones para ahorrar en el seguro, de acuerdo con ComparaGuru.com.

1.- Evita contratar coberturas que no se utilicen como el auto sustituto, seguro de llantas, robo de autopartes, ya que en un incidente, el pago del deducible será mayor que el costo de la póliza.

2.- Busca aseguradoras que otorguen un valor convenido del vehículo (valor fijo), ya que si se asegura por el valor comercial lo más probable es que el precio de referencia se devalúe al momento de que ocurra un siniestro.

3.- Si tu auto posee un bajo valor comercial, lo recomendable es asegurarlo únicamente con una cobertura básica que cubra lo exigido por la ley, además de proteger a los ocupantes y en caso de robo.