¿Tienes o quieres un crédito? HSBC dará facilidades a los afectados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes o quieres un crédito? HSBC dará facilidades a los afectados

COMPARTIR

···
Empresas

¿Tienes o quieres un crédito? HSBC dará facilidades a los afectados

La institución bancaria dará créditos preferenciales a las personas damnificadas por los sismos y huracanes que han sacudido al país, la iniciativa incluye una tasas de interés menor en créditos hipotecarios y tres meses de gracia para el primer pago.

Jeanette Leyva
27/09/2017

El banco HSBC destinó mil millones de pesos a un fondo que será para dar exclusivamente créditos en condiciones preferenciales a personas afectadas los dos pasados sismos y huracanes que se vivieron en el país.

Juan Parma, director ejecutivo de Banca de Consumo de México y América Latina de HSBC, explicó que la tasa de interés en crédito hipotecario es del 8 por ciento para clientes afectados o personas que busquen obtener uno nuevo porque su casa fue dañada, y en los préstamos personales y nómina la tasa de interés que ofrecerán será de sólo 10 por ciento, es decir pagarían 0.83 por ciento mensual, además tres meses de gracia para el primer pago.

El banco dijo apoyará con programas de alivio a clientes afectados que tengan un crédito y enfrenten pagos en el corto plazo, “hay muchas formas de ayudar y ésta es una forma de hacerlo de manera particularmente proactiva”, comentó.

El fondo creado con mil millones de pesos será para apoyar con créditos hipotecarios, de nómina, personales y para pequeñas y medianas empresas en condiciones preferenciales a quienes hayan resultado afectados por los recientes sismos y huracanes en el país.

El primer pago del financiamiento tendrá lugar al cuarto mes a partir de su otorgamiento, con el propósito de dar tres meses de gracia a las personas.

Estos créditos tienen el objetivo de atender a personas cuyas viviendas tuvieron daños parciales, para su reparación, o para adquisición, si la pérdida fue total. Igualmente, a quienes enfrenten gastos personales imprevistos, como servicios médicos o estudios clínicos u otros, y también para los pequeños negocios que, por la afectación causada por los sismos o los huracanes, necesiten financiamiento para reconstruir su actividad productiva.

En el caso de clientes afectados por los sismo o huracanes y que tienen vigente un financiamiento con HSBC, el banco ofrecerá un programa de alivio de pagos también en condiciones preferenciales para crédito personales, nómina, tarjetas de crédito, hipotecario y Pymes, pero requieren se comuniquen por teléfono o en las sucursales para definir las acciones a seguir en cada caso.

,,