Empresas

Tiendas virtuales crecen en México a ritmo de dos digitos

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 24 septiembre 2013 13:55

[Mercurio Cloud dio a conocer la primera plataforma online para crear tiendas en internet “en tan sólo un minuto” / Archivo] 


 
 
 

Gabriela Chávez
 
 
 
GUADALAJARA, Jalisco.- La apertura de tiendas virtuales en México crece a un ritmo de 50 por ciento cada año y su potencial sigue en ascenso ante un comercio electrónico que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2012 realizó operaciones en el país por 79 mil 600 millones de pesos.
 
 
Así lo señaló Rubén Estrada, director general de Mercurio Cloud al dar a conocer el lanzamiento de la primera plataforma online para crear tiendas en internet “en tan sólo un minuto”, dijo.
 
 
No obstante la facilidad tecnológica proporcionada por la firma para la apertura de tiendas virtuales, señaló que entre los compromisos de la empresa destaca la intención de evitar la comercialización de productos pirata o ilegal, e incluso impulsar la venta de productos y servicios facturados en el país.
 
 
La plataforma de Mercurio Cloud es la primera especializada en tiendas online en México y una de las cerca de 10 plataformas en español disponibles en el mundo, añadió.