Empresas

Tiendas virtuales crecen en México a ritmo de dos digitos

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 24 septiembre 2013 13:55

[Mercurio Cloud dio a conocer la primera plataforma online para crear tiendas en internet “en tan sólo un minuto” / Archivo] 


 
 
 

Gabriela Chávez
 
 
 
GUADALAJARA, Jalisco.- La apertura de tiendas virtuales en México crece a un ritmo de 50 por ciento cada año y su potencial sigue en ascenso ante un comercio electrónico que de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2012 realizó operaciones en el país por 79 mil 600 millones de pesos.
 
 
Así lo señaló Rubén Estrada, director general de Mercurio Cloud al dar a conocer el lanzamiento de la primera plataforma online para crear tiendas en internet “en tan sólo un minuto”, dijo.
 
 
No obstante la facilidad tecnológica proporcionada por la firma para la apertura de tiendas virtuales, señaló que entre los compromisos de la empresa destaca la intención de evitar la comercialización de productos pirata o ilegal, e incluso impulsar la venta de productos y servicios facturados en el país.
 
 
La plataforma de Mercurio Cloud es la primera especializada en tiendas online en México y una de las cerca de 10 plataformas en español disponibles en el mundo, añadió.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México