Empresas

Tiendas rebajan productos hasta un 60% en Buen Fin

En la quinta edición del Buen Fin, tiendas de autoservicio y departamentales ofrecieron descuentos de hasta casi el 60 por ciento, destacando electrónica y línea blanca, de acuerdo con un recorrido de EL FINANCIERO antes y después del programa.

Durante este Buen Fin, que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre, tanto tiendas de autoservicio como departamentales ofrecieron descuentos que alcanzaron casi el 60 por ciento de su precio original, destacando electrónica y línea blanca.

En un recorrido de EL FINANCIERO antes y después del programa de promociones, se pudo constatar que las cadenas comerciales sí aplicaron descuentos reales, en especial en productos como pantallas, tabletas y lavadoras.

En dicha iniciativa sobresalieron los pagos a 18 meses sin intereses, bonificaciones y mayores descuentos en el caso de pago de contado.

Algunos de los artículos donde se dieron las mayores rebajas de precios fueron en las pantallas, donde destacó la Samsung LED de 55 pulgadas de 69 mil 499 pesos a 29 mil 999.25 pesos, alrededor de un 57 por ciento de descuento en la cadena departamental Liverpool.

De igual manera, la pantalla LG Ultra HD TV de 65 pulgadas tuvo 55 por ciento de descuento en las tiendas Sanborns, por lo cual su precio bajó de 77 mil 999 pesos a 35 mil 99.55 pesos; mientras que en Palacio de Hierro una pantalla LG de 49 pulgadas bajó su costo 44 por ciento a 9 mil 800 pesos. 

Según un análisis de Nielsen Retailer Facts, El Buen Fin es conocido por el 85 por ciento de los mexicanos, donde las tiendas de autoservicios y departamentales fueron los canales más visitados por los consumidores en la edición de 2014.

Además de los meses sin interés al liquidar con tarjetas de crédito bancarias o propias de los negocios, los mayores descuentos aplicados por las cadenas comerciales en 2015 fueron en los pagos en efectivo en una sola exhibición.

"Decidimos comprar la pantalla en esta temporada porque dan más meses sin intereses", dijo Luisa, un ama de casa que buscaba ofertas en tiendas departamentales.

Además, destacaron los descuentos del 44 por ciento en una lavadora Whirpool de 20 kilos; de un precio normal de 32 mil 399 pesos al rebajado de 18 mil 138.44 pesos.

A su vez, Wal-Mart descontó en casi 41 por ciento una pantalla Samsung Smart TV de 58 pulgadas; de 19 mil 990 pesos a 11 mil 890 pesos; mientras que en Sears una Laptop HP de 750 GB en disco duro bajó su precio alrededor de 14 por ciento a 11 mil 500 pesos.

Best Buy promovió los 18 meses sin intereses con ciertas tarjetas, además de regar 100 pesos en cupones por cada mil de compra.

El Buen Fin

También lee: