Tiendas de conveniencia, lo que en verdad importa a los gasolineros
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Tiendas de conveniencia, lo que en verdad importa a los gasolineros

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Tiendas de conveniencia, lo que en verdad importa a los gasolineros

El margen operativo que tienen cadenas de conveniencia como Oxxo, es de 6.5 por ciento, frente al uno por ciento que representa el margen de ganancia por cada litro de combustible.

Sergio Meana
27/09/2017

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS), se puede observar que a nivel mundial, en realidad, el negocio de venta de gasolina es un gancho.

Lo que buscan los empresarios gasolineros es llevar a la mayor cantidad de usuarios a sus tiendas de conveniencia, o cualquier negocio que tengan aledaño a sus estaciones de combustibles.

Aunque la gasolina no la ‘regalan’, los márgenes de ganancias por cada litro de combustible vendido en el mundo son mínimos, de entre 1 y 3 por ciento, de acuerdo con NACS.

En cambio, el margen operativo que tienen cadenas de conveniencia como Oxxo, es de 6.5 por ciento, de acuerdo con el reporte financiero de Femsa Comercio.

Al respecto, Jesús Montoya, director de operaciones del grupo gasolinero FullGas, reconoció que con la apertura a la competencia en México, la visión de los gasolineros hacia las marcas de tienda de conveniencia cambiará, para ser una operación más estratégica.

“Hoy con la apertura va a haber un cambio estratégico en la que el gasolinero va a poder no solo tener más opciones de la que domina el mercado, sino pensar en la tienda de conveniencia como un aliado y socio estratégico al que ya no sólo se le renten metros dentro de un terreno, sino que se busque un binomio entre ambas”, señaló.

Aunque en la actualidad, el margen que tienen los gasolineros en México es de entre 5.5 y hasta 6.5 por ciento por cada litro que venden, la intención es que una vez que liberalice el precio del combustible en todo el país, los empresarios tendrán que ‘sacrificar’ ese margen a la baja, para atraer a los consumidores, de cara a una mayor competencia.

Con ello, se estima que su margen se acercará más al que se tiene en el resto del mundo, de hasta 3 por ciento, lo que revela la importancia de contar también con tiendas de conveniencia.

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