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Ticketbis reporta
ventas por 50 millones
de euros en 2014

El 40% del total de ventas del portal de e-commerce de compra y venta de boletos para espectáculos y entretenimiento procede desde Latinoamérica, con México y Argentina a la cabeza.
18 marzo 2015 15:33 Última actualización 18 marzo 2015 15:33
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El portal español de compra y venta de entradas Ticketbis cerró las cuentas del ejercicio 2014 con una facturación de 54 millones de euros, casi el doble de lo que generó el año anterior. La región de Latinoamérica le aporta 40 por ciento de sus ingresos, principalmente el mercado mexicano, argentino, así como el brasileño y el chileno.

En un comunicado, Jon Uriarte, Ceo y Co-funder de Ticketbis, destacó que esta es la primera vez que la empresa supera el umbral de los 50 millones, además este año abrió nuevas oficinas en Asia, amplió su plantilla a más de 350 empleados y recaudó 5 millones de euros en financiamiento.

Este aumento exponencial en el rendimiento en tan solo un año de la compañía se debe sobre todo a la ampliación de operaciones a nuevos mercados y a la consolidación en Europa y Latinoamérica.

“De estas dos regiones proceden los mayores beneficios: el 50 por ciento de la facturación viene de Europa con España, Inglaterra, Italia y Alemania a la cabeza; la cifra de negocio en Latinoamérica es del 40 por ciento aproximadamente, región que registra el mayor número de ventas en México, Argentina, Brasil y Chile. Por último Asia, que tan solo un año después de su lanzamiento ya suma el 10 por ciento del total. En esta área los países con el mercado más avanzado son Japón, Corea del Sur y Hong Kong”.

En tanto, Ticketbis cerró el año con visitas de más de 22 millones de usuarios y un tráfico móvil igual al 45 por ciento del total.

El desafío principal de la empresa para el 2015 será la mejora de la versión móvil del site para que sea todavía más amigable, usable y para aumentar las conversiones desde dispositivos como tablets o smartphones.

"Después de un rápido crecimiento ‘a lo ancho’, nos espera un 2015 lleno de desafíos en cuanto a la mejora de producto y al fortalecimiento de todos los mercados para poder crecer en calidad de servicio y aprovechar el enorme potencial que todavía nos ofrecen muchos de los mercados de reciente apertura", dijo Uriarte.

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