Empresas

Tianguis Turístico en Puebla batirá records: Sectur

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 17 marzo 2013 15:55

 [Cuartoscuro] Prevén la asistencia de  500 expositores y 600 compradores representando a 42 países. 


 
Claudia Alcántara / enviada

Pese a las dudas del gobierno federal de realizar la edición 38 del Tianguis Turístico –considerada la plataforma de negocios del sector, más importante de nuestro país, en la ciudad de Puebla, tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Turismo (Sectur) garantizan que se romperán records de asistencia y derrama económica local.
 
Puebla será el primer destino colonial en 38 años de historia delTianguis Turístico, el cual se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de esta ciudad.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle expresó que hubo dudas y preocupación por parte del gobierno federal, sobre la realización del tianguis en la ciudad capital del estado, en lugar de un destino de sol y playa, sin embargo, las cifras comprueban que la “apuesta del presidente de la República fue la correcta”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal añadió que ha sido buena la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto, de mostrar un nuevo rostro del país, y “garantizar que este tianguis sea el má sexitoso de la historia”.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu aseguró que de acuerdo con cifras preliminares, asistirán 500 expositores y 600 compradores representando a 42 países, lo cual es una cifra histórica; y la derrama económica en Puebla, superará las expectativas, dado que se han ocupado las 3,200 habitaciones de la localidad.

Por otra parte, Ruiz Massieu anticipó que participarán en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo dentro del eje México Próspero; dijo que en breve iniciaran las consultas nacionales, las cuales esperan que genere elementos para elaborar también el Plan Sectorial de Turismo.

Añadió que esperan que el ejercicio ayude a enriquecer las acciones internas de eficientización de los organismos públicos: Sectur,Fonatur y Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).Sobre la emisión del reglamento de la Ley General de Turismo (LGT),señaló que el documento se encuentra en la Consejería Jurídica, y continúan en el proceso de evaluación.

Manifestó que también están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “engrose” la resolución que emitió, respecto a la controversia constitucional, interpuesta en contra de la Ley por parte del Gobierno del Distrito Federal. La corte declaró constitucional la LGT el pasado 22 de enero.