Empresas

Tianguis turístico 2014 superará expectativas

La edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, a realizarse del 6 al 9 de mayo próximo en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, espera incrementos en empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas y asistentes.
Redacción
21 abril 2014 9:39 Última actualización 21 abril 2014 9:59
Etiquetas
Cancún turismo CUARTOSCURO

El Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014 estará viviente hasta el próximo 20 de abril. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República señaló que la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, a realizarse del 6 al 9 de mayo próximo, está superando todas las expectativas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas, así como asistentes.

Hasta el momento, se tiene registrado un total de 737 empresas compradoras, cuando la meta para este año era de 674. En 2013, en el Tianguis Turístico México-Puebla, participaron 673.

El número de países confirmados hasta ahora es de 59. El objetivo para el 2014 era de 43; el año pasado asistieron 42. Entre las naciones que participarán por primera vez se encuentran: Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam.

En cuanto a las suites comercializadas, se tienen a la fecha 524. La expectativa era de 481.

Para la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014 se espera la visita de 8 mil personas relacionadas con la industria turística, quienes se estima dejen una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

El principal objetivo del Tianguis Turístico, a realizarse en un área de exposición de casi 20 mil metros cuadrados en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, es el impulso a la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos turísticos de México.

“Esto permite incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacional e internacional, mostrando con ello los productos, la oferta y la diversidad que en materia de turismo ofrece nuestro país al mundo”, señaló la Secretaría en un comunicado.

Todas las notas EMPRESAS
Se oponen a aeropuerto en San Miguel de Allende
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer