Empresas

Tianguis turístico 2014 superará expectativas

La edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, a realizarse del 6 al 9 de mayo próximo en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, espera incrementos en empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas y asistentes.
Redacción
21 abril 2014 9:39 Última actualización 21 abril 2014 9:59
Etiquetas
Cancún turismo CUARTOSCURO

El Operativo Nacional Playa en Regla Semana Santa 2014 estará viviente hasta el próximo 20 de abril. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República señaló que la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, a realizarse del 6 al 9 de mayo próximo, está superando todas las expectativas en cuanto a número de empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas, así como asistentes.

Hasta el momento, se tiene registrado un total de 737 empresas compradoras, cuando la meta para este año era de 674. En 2013, en el Tianguis Turístico México-Puebla, participaron 673.

El número de países confirmados hasta ahora es de 59. El objetivo para el 2014 era de 43; el año pasado asistieron 42. Entre las naciones que participarán por primera vez se encuentran: Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam.

En cuanto a las suites comercializadas, se tienen a la fecha 524. La expectativa era de 481.

Para la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014 se espera la visita de 8 mil personas relacionadas con la industria turística, quienes se estima dejen una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

El principal objetivo del Tianguis Turístico, a realizarse en un área de exposición de casi 20 mil metros cuadrados en el Lakám Center Cancún-Riviera Maya, es el impulso a la promoción y comercialización de productos, servicios y destinos turísticos de México.

“Esto permite incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacional e internacional, mostrando con ello los productos, la oferta y la diversidad que en materia de turismo ofrece nuestro país al mundo”, señaló la Secretaría en un comunicado.