Thor Urbana recauda 5 mmdp para 6 nuevos desarrollos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Thor Urbana recauda 5 mmdp para 6 nuevos desarrollos

COMPARTIR

···

Thor Urbana recauda 5 mmdp para 6 nuevos desarrollos

La constructora que desarrollará el Town Square Metepec, The Harbor Mérida y The Landmark Guadalajara levantó 2 mil 500 mdp en su primera CKD en la BMV.

Ángel Alcántara
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 18:01

La desarrolladora Thor Urbana levantó 2 mil 500 millones de pesos en su primera colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), en la Bolsa Mexicana de Valores, para el próximo desarrollo de hasta seis nuevos proyectos en el país, reveló Jimmy Arakanji, CEO y cofundador de la empresa.

Este monto se complementará con 2 mil 500 millones de pesos extras, los cuales se obtendrán mediante un vehículo paralelo extranjero con capital de inversionistas privados, con lo que llegará a la suma de 5 mil millones de pesos.

“Lo que buscamos con este levantamiento de certificados es desarrollar un pipeline en un plazo de entre 4 a 6 desarrollos, que se anunciarán próximamente, pero estarán en la ciudades mexicanas con potencial de atracción de una cantidad importante de personas y de capital así como de turismo”, dijo Arakanji.

Agregó que en los siguientes meses darán a conocer la ubicación y detalles de los nuevos desarrollos.

“Vemos gran apetito por parte de las Afores –origen de los recursos del CKD- por el sector, en especial de centros comerciales de calidad que tengan amenidades que complementen la experiencia. Te puedo decir que ahora el espacio del Área Bruta Rentable (ARB), destinado a entretenimiento, comida y otros representa el 30 por ciento, cuando hace 10 años era el 5 por ciento”, dijo.

Este año Thor inaugurará cuatro desarrollos, siendo el primero Montage Los Cabos, un hotel en esa región turística.

El siguiente será el 'mall' Town Square Metepec , Estado de México, que tendrá una ARB DE 65 mil m2 y estará listo a finales de agosto.

15 días después aproximadamente, abrirá The Harbor Mérida, Yucatán, con 55 mil m2 de ARB, para después dar paso a el proyecto de usos mixtos The Landmark Guadalajara a finales de octubre.