Empresas

¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?

La compañía estima que estas tres películas lograrán marcar un récord en las taquillas de EU, después de haber registrado el peor verano en una década con películas 'decepcionantes', indicó el CEO de la firma, Bob Iger. 
Bloomberg
18 octubre 2017 18:25 Última actualización 18 octubre 2017 18:48
"Con Thor, Coco y Star Wars, me gusta lo que tenemos", dijo el máximo ejecutivo de Disney. (Disney)

"Con Thor, Coco y Star Wars, me gusta lo que tenemos", dijo el máximo ejecutivo de Disney. (Disney)

La industria del cine puede estar en un mundo de problemas, pero en el estreno de la próxima gran película de superhéroes de Walt Disney, Thor: Ragnarok, Bob Iger sonaba tan seguro como el propio dios vikingo del trueno.

"Con Thor, Coco y Star Wars, me gusta lo que tenemos", dijo el máximo ejecutivo de Disney de 66 años de edad, apuntando a sus próximos tres lanzamientos. "No creo que un verano o un año nos diga nada, aparte de que siempre debes estar trabajando en la realización de grandes películas".

Después del peor verano en una década, las ventas de boletos en Estados Unidos han disminuido un 5 por ciento este año. Y las grandes decepciones han sido los tipos de películas en que Hollywood se ha concentrado: versiones nuevas y secuelas como La Momia y Transformers 5, junto con Piratas del Caribe y Cars 3 de la propia Disney.

Al comprar Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm por 15 mil millones durante la última década, Iger ha apostado más que nadie a convertir personajes y marcas familiares en máquinas cinematográficas de hacer dinero.

Pese al pesimismo en Hollywood, es posible que las próximas tres películas de Disney atraigan más público que los lanzamientos de finales de 2016 de la compañía, encabezadas por la última entrega de Lucasfilm, Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el 15 de diciembre.

Incluso, existe la posibilidad de que los resultados de Disney, junto con otros posibles éxitos de otoño como Liga de la Justicia, de Warner Bros., ayuden a los cines a igualar sus ingresos por venta de boletos de 2016.

Eric Wold, analista de B. Riley & Co. de San Francisco, calcula que la taquilla estadounidense terminará un 1 por ciento por debajo del récord de 11 mil 380 millones del año pasado. Unas pocas sorpresas positivas podrían dar un impulso a las asediadas acciones de cines como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal Entertainment Group, las firmas más grandes de salas de exhibición. El precio de sus acciones ha caído este año 59 y 22 por ciento, respectivamente.

"Disney está impulsando el cuarto trimestre y el año, como lo ha estado haciendo constantemente", dijo Wold. "Dependiendo de qué tan bien les vaya a estas películas, podría haber un récord en 2017".

Se prevé que Ragnarok, la tercera película de Disney basada en la deidad nórdica del martillo, genere 105 millones de dólares en su fin de semana de estreno y 269 millones de dólares durante su periodo de exhibición en los cines de Estados Unidos, según estimaciones de BoxOfficePro.com. Eso es suficiente para ubicarse entre las 10 primeras películas de este año. El film se estrenará el 3 de noviembre.

Marvel, que fue adquirida por Disney por unos 4 mil millones de dólares en 2009, viene de una serie de éxitos, entre ellos dos películas de Guardianes de la Galaxia y el film del año pasado Capitán América: Guerra Civil.

La compañía tiene tres películas basadas en personajes de cómic de Marvel programadas para el próximo año. Mantener todas estas películas de superhéroes frescas es algo sobre lo que los ejecutivos de Disney hablan "todo el tiempo", dijo Iger.

La clave son nuevas historias, nuevos personajes y nuevos lugares para que vayan los héroes.

"Somos afortunados con Marvel de tener tantos personajes para explotar, así que estamos revisando los viejos y conociendo a los nuevos", dijo Iger.

"En la mayoría de los casos en que se tiene una película que no funciona, se debe a un fracaso del proceso creativo", agregó.

La compañía confía en que el nuevo Thor superará en audiencia a sus predecesores, según Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios.

En parte debido a la menor cantidad de estrenos este año, las ventas locales de taquilla del gigante del entretenimiento han caído un 35 por ciento, según la firma de investigación Box Office Mojo.

El estreno de 2013, Thor: Un Mundo Oscuro, producido por alrededor de 170 millones de dólares, recaudó 206.4 millones de dólares en ingresos por boletos en el mercado nacional y 644.6 millones a nivel mundial.

El nuevo Thor tiene elementos de Star Wars, Los Juegos del Hambre e incluso Ben-Hur, ya que el personaje principal, interpretado por Chris Hemsworth, lucha contra su antiguo aliado Hulk en una arena de gladiadores.

Tom Hiddleston regresa como el malvado hermano de Thor, Loki, y Benedict Cumberbatch hace una aparición como Doctor Extraño.

También hay nuevos roles, como Cate Blanchett encarnando a la hermana aún más malvada de Thor, Hela, diosa de la muerte; y Jeff Goldblum como un villano maestro de ceremonias.

Los cambios en el tono también son importantes para mantener las películas frescas, dijo Iger. Tal vez tomando en cuenta el éxito de Deadpool, el irreverente superhéroe de 21st Century Fox Inc., el último Thor se muestra cómico.

"Hay mucho humor en esta película", dijo Iger. "También hay mucho sentimiento".

Todas las notas EMPRESAS
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas