Empresas

Thomson Reuters reporta mejoría en sus ventas de productos financieros

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 29 octubre 2013 9:29

 
Reuters
 
La compañía global de noticias e información financiera Thomson Reuters reportó que las ventas netas de su división Financial & Risk pasaron a terreno positivo por primera vez desde el 2011.
 
 
La empresa agregó que antes de ajustes cambiarios sus ingresos en el tercer trimestre subieron 2 por ciento a 3 mil 070 millones de dólares, apoyados en la fortaleza de sus divisiones Tax & Accounting y Legal.
 
 
Sobre una base ajustada, Thomson Reuters reportó una utilidad de 48 centavos por acción, superando las expectativas del mercado por 4 centavos.
 
 
La empresa dijo que planea asumir un cargo de 350 millones de dólares para acelerar una estrategia de recorte de costos, especialmente en la división Financial & Risk, y que eliminará alrededor de 3 mil puestos.
 
 
El presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Jim Smith, dijo en un comunicado que la firma ha vendido más de 100 mil terminales Eikon a la fecha.
 
 
"Aunque continuamos esperando condiciones desafiantes en los próximos trimestres, particularmente con los mayores bancos globales, estos son pasos significativos para que nuestro negocio financiero retorne a la senda del crecimiento", dijo.
 
 
Smith había dicho que esperaba que los ingresos netos en la división Financial & Risk volvieran a crecer en la segunda mitad de este año. Las ventas netas son un importante indicador porque tienen un rezago respecto a los ingresos de unos 12 meses.
 
 
La compañía también anunció planes para generar contribuciones de alrededor de 500 millones de dólares para sus proyectos de beneficios por pensión en Estados Unidos y Gran Bretaña este trimestre.
 
 
La ganancia operativa del tercer trimestre se mantuvo estable frente al mismo periodo del año pasado en 548 millones de dólares, antes de ajustes cambiarios.