Empresas

Thomson Reuters elimina 2 mil empleos por reestructuración

La empresa está eliminando puestos de trabajo en todo el mundo con el objetivo de centrarse en áreas de crecimiento como sus unidades de riesgos y legal.
Bloomberg
01 noviembre 2016 16:0 Última actualización 01 noviembre 2016 16:1
Thomson Reuters

(Bloomberg)

Thomson Reuters está eliminando dos mil puestos de trabajo en todo el mundo conforme el proveedor de noticias e información se reestructura para centrarse en áreas de crecimiento como sus unidades de riesgos y legal.

La compañía hará una provisión en el cuarto trimestre de 200 millones de dólares a 250 millones de dólares, en su mayor parte en el grupo de empresa, operaciones y tecnología, como parte de los recortes, según un comunicado difundido el martes.

Se proyecta que el ahorro resultante sea de “magnitud similar” a la provisión, dijo. Las acciones treparon 5.5 por ciento, el mayor avance intradía en más de 5 años. Las acciones de Reuters cerraron con un alza de 4.14 por ciento, a 41 dólares en Nueva York.

Thomson Reuters tiene alrededor de 50 mil empleados, según un vocero de la compañía. De modo que los recortes, revelados en un comunicado por correo electrónico, afectarán a un cuatro por ciento de su fuerza laboral.

En una conferencia de resultados, el máximo responsable de la firma, Jim Smith, citó “un contexto de ingresos más exigente del que esperábamos a comienzos de año” y dijo que la provisión “nos permite simplificar el negocio de manera significativa y ofrecer más valor a los clientes”.

Las reducciones tienen lugar aun cuando Reuters registró una ganancia en el tercer trimestre que superó las estimaciones de los analistas cuando su negocio central de suscripción financiera mejoró, impulsado por el crecimiento en las Américas.

Las utilidades, excluyendo algunos artículos, subieron 20 por ciento, a 54 centavos la acción, dijo en un comunicado la compañía con sede en Nueva York, dato que se compara con el promedio de 47 centavos de las estimaciones de los analistas, compiladas por Bloomberg.

Los ingresos provenientes de operaciones continuadas fueron de dos mil 740 millones de dólares, levemente inferiores a las proyecciones de los analistas de dos mil 750 millones de dólares.

Smith y Stephane Bello, director financiero, se están mudando a Toronto, dijo la empresa el mes pasado, al expandir sus operaciones canadienses con un nuevo centro tecnológico en la ciudad. Thomson Reuters, que provee noticias, datos y análisis al sector financiero, a estudios jurídicos y contables, corporaciones y gobiernos, en abril pronosticó un crecimiento de sus ingresos de hasta 3 por ciento anual, excluyendo las operaciones discontinuas.

Thomson Reuters acordó en julio vender su negocio de propiedad intelectual y ciencia a fondos de capital privado por tres mil 550 millones de dólares. Planea usar el dinero obtenido para recomprar acciones, pagar deuda y reinvertir en sus negocios, que incluyen productos financieros, legales e impositivos, según Bloomberg Intelligence.

Las ventas de la división financiera, la más grande de la compañía, subieron 1 por ciento, a mil 520 millones de dólares.

La ganancia de la división, ajustada antes de intereses, impuestos depreciación y amortización (ebitda) aumentó 10 por ciento, o 7 por ciento antes del efecto por variación cambiaria. El ingreso tuvo pocos cambios en la división legal y avanzó 6 por ciento en la división impositiva y contable. El ebitda ajustado bajó 1 por ciento en la división legal y trepó 9 por ciento en la división impositiva antes del ajuste por el movimiento de las monedas.

Bloomberg LP, compañía matriz de Bloomberg News, compite con Thomson Reuters en el suministro de noticias e información.

: