Empresas

The Pool, un club para aprender a emprender

En abril de 2013 abrió sus puertas The Pool, un club de emprendedores que provee sesiones de asesoría, organiza foros y promueve networking entre empresarios; ofrece un espacio de incubación y aceleramiento de negocios. 
Ilse Santa Rita
04 agosto 2014 20:57 Última actualización 05 agosto 2014 5:0
The Pool

The Pool abrió sus puertsa en abril de 2013, su fundador... Luis Barrios.  (Tomada de http://www.thepool.mx/)

Aprender a nadar, como emprender, puede ser muy difícil y está lleno de retos, como aguas profundas, trampolines altos o fuertes competencias. Pero cuando de emprendimiento se trata, The Pool (la alberca), ayuda a los empresarios a perder el miedo y sumergirse en su proyecto.

“Para ser un gran nadador, se necesitan grandes entrenadores”, afirmó Luis Barrios, fundador de The Pool.

En abril de 2013, Barrios, miembro de familia emprendedora e hijo del fundador de Hoteles City Express, decidió nadar ‘mar adentro’ y abrir las puertas de The Pool.

Se trata un club de emprendedores que provee sesiones de asesoría, organiza foros y promueve networking entre empresarios; ofrece un espacio de incubación y aceleramiento de negocios.

La idea es juntar a los emprendedores con gente muy experimentada que ha hecho y deshecho negocios

Entre los cursos que ofrece está el de cómo atraer fondos de inversión para una empresa, cómo montar una tienda en línea y la creación de negocios digitales.

Para ser parte del club, los interesados deben pagar una membresía que va desde mil 500 hasta 4 mil 500 pesos mensuales más IVA.

Aquí los emprendedores mejorarán tus destrezas relacionadas con negocios, mercadotecnia y tecnología

Hasta el momento, The Pool alberga 85 miembros y 35 empresas.

El centro cuenta con socios y mentores líderes en el ecosistema de emprendimiento en el país como Pablo Slough, head of Mobile Solutions para las Américas de Google, Argel Becerra, director ejecutivo de Global Corporate Banking de JP Morgan Latinoamérica y Pilar Aguilar, directora de Endeavor México, entre otros.

The Pool ya evalúa extender su red de mentores hacia Monterrey.

“Allá hay mucho talento emprendedor, hay recursos, mucho talento y tiene empresarios impactantes. Y tener acceso a ellos seguramente va a detonar que muchos emprendedores crezcan y aprendan de ellos”, comentó Barrios.

La meta del club es atender a entre 130 y 140 emprendedores al cierre de 2014.

Cualquier emprendedor puede unirse al club, sin importar el nivel de madurez del proyecto y no es necesario tener un plan de negocios.

Recientemente, The Pool firmó una alianza con Femsa, la cual aportó recursos para apoyar a 10 proyectos de emprendimiento de impacto social o ambiental en la Ciudad de México.

Dependiendo de lo que busque y dónde se encuentre cada emprendedor es el costo de la membresía.