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The Kind Shop, una startup con raíces muy mexicanas

The Kind Shop es una plataforma en la que se ofrecen cerca de 800 productos, de los cuales, el 90% los elaboran manos mexicanas. La firma genera oportunidades laborales a agricultores, apicultores y vitivinicultores para comercializar desde endulzantes y cereales, hasta artículos de belleza y para el hogar.

Beatriz Barrera y Manena Mendoza son dos microempresarias que vieron una oportunidad de mercado en los productos ecológicos y orgánicos hechos con el ingenio y esfuerzo de emprendedores mexicanos, en su mayoría mujeres provenientes de comunidades indígenas.

La startup de Beatriz y Manena lleva por nombre The Kind Shop, una plataforma en la que se ofrecen cerca de 800 productos, de los cuales, el 90 por ciento los elaboran manos mexicanas.

El éxito de su negocio de comercio electrónico radica en que se enfoca en un mercado que lleva un estilo de vida en específico, más allá de una moda en el consumo de productos light.

The Kind Shop abre oportunidades laborales a agricultores, apicultores, vitivinicultores y a otros productores de Morelos, Tamaulipas, Baja California, Puebla, el Estado de México y otras entidades del país.

"Manena y yo empezamos a trabajar en The Kind Shop hace poco menos de un año. Lanzamos la firma el 27 de noviembre del año pasado. Nos enfocamos a un segmento con un estilo de vida en específico, y no a uno que busca estar saludable sólo por seguir una moda", comentó Beatriz.

La compañía cuenta con productos de belleza, endulzantes, harinas y cereales, snacks, aderezos y untables, productos para el hogar, alimentos y artículos para bebés y niños de todas las edades, así como para la comunidad vegana, entre otros productos 'kind' que son amigables con el medio ambiente y con la salud.

Ambas han buscado a profesionales para contar con asesoría que les permita hacer crecer su startup, en la cual ven una enorme oportunidad de crecimiento debido al potencial entorno al comercio electrónico en México.

La empresa se ha apoyado en la necesidad de proveedores mexicanos que no cuentan con la posibilidad de vender sus productos en los grandes almacenes comerciales del país y que ven una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico. De igual manera, la firma utiliza redes sociales como Twitter y Facebook para darse a conocer.

Además de las fundadoras, la empresa agrupa a 11 colaboradores y alrededor de 80 proveedores que hacen posible la llegada de sus productos a toda la República Mexicana.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2014 el comercio electrónico en el país creció 34 por ciento a 162.10 mil millones de pesos, en comparación con los 121.60 mil millones de pesos del año previo. En tanto, en cinco años se espera que el comercio electrónico incremente el doble en el país abarcando mayor espacio en la preferencia de los consumidores mexicanos.

Ante dicho escenario, Beatriz y Manena decidieron apostar por al crecimiento de la compañía a través de su plataforma electrónica, mediante la cual podrían también comercializar los productos en el extranjero.

"Nos han buscado de España para comprar productos mexicanos, y también de Miami. Uno de nuestros objetivos es vender al mercado internacional para promover los productos nacionales en el exterior. En dos o tres años podríamos estar en mercados extranjeros. Por el momento estamos creciendo y generando nuevos proyectos y estrategias en México", expuso Manena.

De igual manera, ambas confían en el crecimiento de The Kind Shop debido al potencial que también tiene el llamado mercado "LOHAS" (Lifestyles of Health and Sustainability), el cual a nivel global se estima en unos 50 mil millones de dólares, comentó Manena.

"Ese segmento toma sus decisiones de compra basadas en un estilo de vida natural, en salud personal, en alternativas de energía, ecoturismo y reciclaje", apuntó.

Pese a que la empresa lleva menos de un año en el mercado, las fundadoras de The Kind Shop estiman alcanzar ventas mensuales por al menos 100 mil pesos al cierre del presente año.

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La empresa

Target: Mercado de "LOHAS", que busca un estilo de vida saludable para su cuerpo y para el medio ambiente.
Sector: Comercio electrónico
Estrategia: Adaptarse a las necesidades específicas de los consumidores e impulsar productos 100 por ciento mexicanos.
Ventas: Esperan llegar a 100 mil pesos mensuales, al cierre del 2015

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