Empresas

The Home Depot invertirá mil 500 mdp este año

La tienda planea la apertura de seis tiendas que se concentrarán 
en el norte, centro y área metropolitana, y el sureste del país, dijo Ricardo Saldívar, presidente y director general de la firma. 
Fernanda Celis
19 enero 2016 10:58 Última actualización 19 enero 2016 10:58
Home Depot. (Cortesía)

Home Depot. (Cortesía)

The Home Depot, que este 2016 cumplirá 15 años en el país, prevé realizar una inversión de mil 500 millones de pesos para la apertura de seis tiendas, comentó Ricardo Saldívar, presidente y director general de la firma.

Dichas sucursales se concentrarán en el norte, centro y Área Metropolitana, y el sureste del país.

De igual manera, dicha inversión se destinará a la modernización de los sistemas de información.

The Home Depot cerrará el 2016 con 15 mi asociados desde los 14 mil con los que cuenta actualmente.

"El 2016 lo vemos con mucha vitalidad, en el cual creceremos de manera sólida y en el que presentaremos una propuesta renovada", agregó Saldívar en conferencia de prensa.

La empresa ha invertido alrededor de 30 mil millones de pesos en los últimos 14 años. Además, al cierre de 2015, la firma llegó a 115 tiendas, con lo cual ya cuentan con presencia en todos los estados de la República Mexicana, así como en el Distrito Federal. La firma se encuentra en 80 ciudades del país.

Por lo anterior, del 2001 al 2015 la firma ha registrado una tasa de crecimiento cercana al 30 por ciento en aperturas, indicó el directivo.
De igual manera, la firma registró alrededor de 35 millones de clientes en su sitio en línea, donde comenzó a partir del año pasado con las ventas a través de dicho canal.

El directivo explicó que en el mismo año registraron aproximadamente 65 millones de clientes, por lo que la compañía ve potencial de incrementar su negocio en línea.