Empresas

The Home Depot inaugura tienda en Zacatecas

Durante la apertura de una nueva tienda en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el presidente y director general de
The Home Depot México señaló que en el último trimestre se sumaron 44 periodos consecutivos de crecimientos en ventas.
Isaías León / Corresponsal
19 noviembre 2014 12:14 Última actualización 19 noviembre 2014 12:14
The Home Depot Zacatecas

The Home Depot Zacatecas se construyó en un predio de 15 mil metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos. (Isaías León)

Guadalupe, Zac.- Por 44 trimestres consecutivos, The Home Depot México mostró un crecimiento positivo en ventas a mismas tiendas, confirmó Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la empresa en México.

Esto, enmarcado en el crecimiento registrado en los Estados Unidos, donde la tienda especializada en equipamiento para el hogar alcanzó un beneficio neto de mil 500 millones de dólares entre julio y septiembre de este año.

Luego de inaugurar la tienda 111, ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, Saldívar indicó que tanto en Cánada como en México y Estados Unidos se registraron crecimientos “muy sólidos a ventas totales o mismas tiendas”.

“El consumidor mexicano nos sigue honrando con su preferencia y hemos completado 44 trimestres u 11 años, con crecimiento positivo a mismas tiendas”, dijo y añadió que, sin divulgar cifras exactas, se tuvo un crecimiento sólido en el país y “la corporación está entusiasmada con el mercado mexicano e interesada en llegar a más plazas”.

Al hacer un balance de El Buen Fin, el directivo indicó que, en comparación con el año pasado, Home Depot reportó ventas de doble dígito en mismas tiendas.

Detalló que esto llevó una planeación de un año con los proveedores de la tienda “y el aprendizaje de lo que el cliente quería. Fueron meses arduos para definir qué productos y qué precios ofrecer”.

The Home Depot Zacatecas se construyó en un predio de 15 mil metros cuadrados con una inversión de 200 millones de pesos; el establecimiento, de 5 mil 500 metros, generará 100 nuevos empleos permanentes.

La tienda es la sexta que abre The Home Depot durante el 2014, ejerciendo un presupuesto de 2 mil millones de pesos; le antecedieron nuevas tiendas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Nuevo León; en la actualidad tiene tiendas en 72 ciudades de 31 estados de la república mexicana.

Saldívar dijo que la empresa pretende mantener este ritmo de crecimiento y adelantó que existe la certeza de abrir 5 nuevas tiendas durante el 2015; “tenemos idea clara pero no se han cerrado tratos de compra de bienes raíces”.

En la inauguración estuvo presente la secretaria de Economía de la entidad, Patricia Salinas Alatorre, y el alcalde Roberto Luévano Ruíz.